Los detalles de la chaqueta airbag de Ducati
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los detalles de la chaqueta airbag de Ducati

Publicado

el

Ya nos lo anunciaron hace unas semanas y hoy conocemos más detalles. Si al principio pensábamos que la chaqueta, a pesar de ser promovida por Ducati, se podía utilizar con cualquier motocicleta, hoy sabemos que será un elemento del ya conocido Ducati Safety Pack y solo estará disponible con la nueva creación de la fábrica italiana.

La Multistrada 1200 S es la primera motocicleta de producción con un sistema integrado de airbag de chaqueta que ha superado las rigurosas pruebas del instituto alemán TÜV SÜD, la asociación responsable de definir los estándares para los sistemas de airbag. Cuando los sensores detectan una situación potencialmente peligrosa, el algoritmo se dispara en sólo 25 milisegundos para decidir si es necesario activar o no el airbag. En caso afirmativo, inicia el proceso hinchando el airbag en 20 milisegundos. Por lo tanto, Dainese, la empresa creadora del valioso elemento, ha dedicado grandes esfuerzos en crear un gadget que se activa en tan solo 45 milisegundos, la mitad del tiempo estipulado para hacer saltar un elemento de estas características, que hasta el momento era de 80.

Los escépticos creerán que la chaqueta puede representar una lacra a la hora de conducir con un estilo algo deportivo o simplemente se puede activar al perder el equilibrio a velocidades ínfimas. Es por ello que el sistema contempla varios escenarios donde sí agradeceríamos la activación de esta: impacto frontal contra otro objeto, colisión lateral o trasera y pérdida de control de la motocicleta con el consecuente deslizamiento lateral. Por lo tanto, las situaciones no peligrosas quedan excluidas.

El equipamiento, que no entra en el precio de la motocicleta, incluye dos airbags de 12 litros y el peso adicional respecto a una chaqueta convencional es de 1,5 kg debido a su alimentación, una batería con 30 horas de funcionamiento. El display adicional montado en el panel de instrumentos proporciona información constante sobre el sistema y se utiliza para proporcionar información para piloto y pasajero sobre los niveles de batería además de los mantenimientos programados. 

Hemos hablado del sistema airbag de la chaqueta y su conexión wireless con la motocicleta de Ducati, pero también es importante destacar que incorpora protecciones en hombros y codos, protector de espalda con membrana impermeable y transpirable y un forro térmico interior desmontable. Por lo tanto, la empresa líder en equipamiento para motoristas Dainese ha patentado una creación que marcará el camino en la seguridad vial del motociclismo.  

La Ducati Multistrada 1200 S estará disponible en el mercado Europeo en los concesionarios Ducati a partir de Mayo 2014 junto a las chaquetas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos