Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Los del TT están hechos de otra pasta…

Publicado

el

Sin duda las ‘road races’ son la especialidad del mundo de la moto más peligrosa, con diferencia. Desgraciadamente, no hay prácticamente ningún Tourist Trophy en el que no haya que lamentar alguna pérdida (hay más de 200 fallecidos en la historia del TT, desde su primera edición en 1907) y siempre ocurren graves accidentes. En menor medida, tanto en el GP del Ulster como en la North West 200 que se celebran en Irlanda hay habitualmente duras caídas. En esta última perdió la vida en 2008 Robert Dunlop, padre de William y Michael Dunlop, y hermano del mito del Tourist Trophy, Joey Dunlop, que con 26 victorias en la Isla de Man ostenta aun el récord. Ocho años antes Joey había fallecido en Estonia, en otra ‘road race’.

Mucho tiempo atrás (1970) y cuando el TT puntuaba para el Mundial de Motociclismo, nuestro bravo Santiago Herrero falleció allí en un accidente en la milla 13. Hasta ese momento Santi iba tercero de la prueba y lideraba el Mundial de 250 CC con su Ossa. La prueba dejó de estar incluida en el calendario de GG.PP.

Robert Dunlop murió en la North West 200, en los entrenamientos previos a la carrera. Sus hijos se detuvieron justo para cogerle la mano y verlo morir. Al día siguiente, ambos hermanos tomaron la salida de la North West 200 y Michael logró la victoria… 

“No me presenté para honrar la memoria de mi padre, lo hice porque quería correr“, dijo el joven William.Puede sonar egoísta, pero así es como fue“.

En el podio, Michael rompió a llorar…

Guy Martin (35 años) es uno de los pilotos más carismáticos del TT. Vencedor del GP del Ulster y de la North West 200, Guy nunca ha logrado ganar en el TT, pese a que siempre ha estado cerca de conseguirlo. El de Grimsby ha tenido graves accidentes, tanto en el TT (2010) como en el GP del Ulster. Especialmente el que sufrió en este último, hace un par de temporadas, estuvo a punto de costarle la vida. Entonces Guy se planteó muy seriamente dejarlo.

La foto es del accidente de Guy en el TT de 2010. Él está en medio de las llamas.

Este año vuelve a la Isla de Man.

Ian Hutchinson es otro de los tenores del TT. En 2011, una grave lesión en el British, poco antes del Tourist Trophy, le obligó a pasar por el quirófano para reparar su pierna, absolutamente destrozada, que lucía un aparatoso armazón. En una entrevista que le hicimos un par de meses antes de la carrera nos confesaba que estaba haciendo lo imposible por llegar a tiempo de correr allí, aunque al final los médicos -con buen tino- se lo impidieron…

Conor Cummins es otro de los habituales de la Isla. Nacido en Ramsey, la última población antes de que empiece la montaña, nos comentaba que desde pequeño no tenía otra obsesión que correr el Tourist Trophy. Charlamos con Conor justo después de hacerlo con Ian, cuando el de Kawasaki había tenido una gravísima caída el año anterior (2010) en la zona de la montaña, cayendo por un barranco y con un resultado de múltiples y graves fracturas que precisaron de varias y complicadas operaciones. Cummins nos confesó que pasó mucho miedo porque pensaba que no volvería a caminar y que en el mejor de los casos, no podría montar nunca más en moto. Conor hizo lo imposible por recuperarse y llegar a tiempo al TT de 2011… y lo logró.

Ved su impresionante accidente en este vídeo:

John McGuinness es el mito viviente del Tourist Trophy. Con 23 victorias en su haber, está muy cerca de alcanzar el mítico récord de Joey Dunlop, y este año, con su nueva Honda CBR1000RR y con la Mugen eléctrica del TT Zero, tenía muchas posibilidades de lograrlo. McGuinness sufrió una grave caída la semana pasada, en los entrenamientos de la North West 200, la antesala del TT. El de Morecambe se fracturó la tibia y el peroné, tres costillas y cuatro vértebras, que lo apartarán de su querida carrera de la montaña…

“Piensan que estoy viejo y gordo… pero aun soy rápido”, dice McGuinness.

 

La pregunta evidente sería, ¿pero por qué correr en un lugar tan peligroso? Conor Cummins decía que “He nacido aquí, siempre he soñado con correr el TT y no quiero hacer otra cosa”, dice Cummins. “Claro que sé el riesgo que entraña, pero lo asumo“, concluye Conor.

Michael Dunlop, por su parte, afirma que “No me importa lo que la gente piensa o lo que la prensa escribe, porque no tienen ni idea de lo que el motociclismo de carretera significa para los pilotos“, afirma rotundamente Dunlop. “A menos de que lo hayas experimentado, no es posible describir lo que es”. Su hermano William dice que “Es genial vivir la vida al límite todo el tiempo. No me importa el riesgo, e imagino que de eso se trata. Tal vez cambiaría si tuviera un hijo, pero ahora no lo veo así”.

Michael y William perdieron a su tío primero y luego a su padre, y ambos hermanos siguen corriendo.

A sus casi 45 años de edad, John McGuinness afirma que Siempre me pregunto, ¿por qué quieres volver? Has dado un millón de vueltas aquí, así que ¿qué hay ahora de diferente desde la última vez que lo hiciste? Pero entonces vuelves allí y es algo especial… es un súper circuito. Me encanta que estemos solos la pista, el cronómetro y yo”.

No los comparéis con pilotos de otros campeonatos. Estos hombres están hechos de otra pasta.

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de motos

Xiaomi ya tiene scooter eléctrico, se llama Super Soco CU y costará menos de 1000 euros

Publicado

el

Xiaomi Super Soco

Era cuestión de tiempo que Xiaomi, el popular fabricante chino de smartphones, televisores, ratones, básculas y una de las últimas sensaciones en movilidad urbana, los patinetes eléctricos, anunciara el lanzamiento de una moto. Pues el día ha llegado, y hoy Xiaomi ha anunciado su alianza con la empresa Soco, con la que lanzará un scooter con funciones inteligentes, cámara frontal, 120 km de autonomía y menos de 1.000 euros de precio… Nada mal.

Nacida en Shanghai en 2015, Soco es una startup que ha lanzado al mercado varios modelos. Para su última creación, el Super Soco CU, ha contado con la ayuda de Xiaomi, que les ha estado ayudando en el proceso de diseño y fabricación.

La moto cuenta con una batería extraíble de 10 kilos de peso que tarda unas 7 horas en cargarse y da una autonomía de hasta 120 km. Su vida útil, anuncian, es de unos 600 ciclos de carga.

El diseño de la moto nos recuerda mucho a los recién presentados NIU, que ya se pueden adquirir en España de la mano de motos Bordoy.

A nivel de equipamiento, cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, y un sistema eléctrico de frenado EBS que reduce la distancia de frenado (1,8 metros en seco, 2,5 metros en mojado) y permite la carga regenerativa.

Como no podría ser de otra forma, sus faros son full LED y de aspecto muy futurista, como su panel digital, con velocímetro, indicador de batería, modos de luz inteligente, que de adaptan a las condiciones de luz ambientales, control de crucero y un indicador de fallos.

 

Lógicamente, cuenta con una App para gestionar los diferentes aspectos y parámetros de la moto. Algunos lógicos y básicos, como un historial de la distancia recorrida o el estado de carga de las baterías, y otros más útiles, como la ubicación del vehículo.

Pero de entre todos, el que más nos ha sorprendido es la cámara frontal con un angular de 138 grados para abarcar el máximo de carretera posible. Tiene una resolución FullHD y un sensor de fuerzas G que, en caso de accidente, activará un modo de seguridad que guarde a buen recaudo la grabación de lo que ha pasado.

Entre su equipamiento, cuenta también con un puerto USB, Bluetooth y varias características propias de un dispositivo eléctronico de última generación.

El nuevo Xiaomi Super Zoco llegará al mercado chino el próximo 24 de mayo en varios colores y tres versiones.

Modelo Standard: Batería de 48 voltios y 26 Ah que da una autonomía de 80 kilómetros. Su precio es de 4.888 yuanes, 634 euros al cambio.

Modelo Comfort: Batería de 48 voltios y 32 Ah que da una autonomía de 100 kilómetros. Su precio es de 5.988 yuanes, 776 euros al cambio.

Modelo Cool Play: Batería de 48 voltios y 38 Ah, queda una autonomía de 120 kilómetros. Su precio es de 7.288 yuanes, 945 euros al cambio.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Vuelven las ofertas de los Moto Guzzi Eagle Days

Publicado

el

Moto Guzzi Eagle Days 2018

Hasta el próximo 31 de mayo aquellos que estéis pensando en adquirir una moto podréis disfrutar de los Moto Guzzi Eagle Days 2018.

Las ofertas llegan casi a la vez que los nuevos modelos de la Moto Guzzi V7 III, las versiones Carbon, Milano y Rough, que se suman a las conocidas Special y Racer.

Toda la gama de las Moto Guzzi V7 III, a excepción de la versión Stone, y las nuevas V9 Roamer y V9 Bobber, estarán disponibles en los concesionarios de la marca del Águila de Mandello, con un cheque regalo de 500 euros en accesorios originales, y una extensión de garantía de dos años adicionales.

Moto Guzzi Eagle Days 2018 V7 III

La Moto Guzzi V7, cuyo primer modelo salió en 1967, llega a su tercera generación con hasta 6 versiones diferentes: Stone, Special, Racer, Rough, Milano y Carbon. Todas ella se diferencian por los diferentes paquetes de personalización que dotan a cada modelo de un carácter único.

Por su parte, la Moto Guzzi V9 también cuenta con dos versiones muy diferencias. La V9 Roamer es un modelo más rutero, pensado para disfrutar de viajes largos. La V9 Bobber, en cambio, tiene un carácter marcadamente más deportivo. Eso sí, ambas tienen en común un amplio abanico de accesorios originales que permiten un alto grado de personalización.

Moto Guzzi Eagle Days 2018 V9

Si queréis aprovechar los Moto Guzzi Eagle Days 2018, pero aún no sabéis cuál es vuestra moto, siempre podéis entrar en la web de la marca, buscar vuestro concesionario más cercano, y solicitar una prueba. Seguro que eso os ayuda a decidiros.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Amplían la promoción ‘Triple 0’ de Triumph

Publicado

el

promoción 'Triple 0' de Triumph

La promoción ‘Triple 0’ de Triumph España seguirá activa para toda la gama Street Triple, hasta el 31 de mayo.

Ahora, la oferta será válida para los modelos Street Triple S, S A2, R, R Low y RS. Esta promoción de Triumph consiste en el regalo de un paquete valorado en más de 1.100 euros.

Éste incluye el seguro a terceros plus, con robo e incendio, mantenimiento gratis durante el primer año, y un 0% de interés en la financiación hasta 36 meses.

Pero además, si este paquete no es de tu agrado, Triumph también ofrece la posibilidad de renunciar a estas ventajas, a cambio del descuento equivalente a través de un concesionario oficial Triumph.

Lo mejor de la promoción es que, al incluir toda la gama Street Triple, esta puede servir tanto a aquellos se que acaban de sacar el carnet A2 y buscan una moto de adaptación, como a los motoristas más expertos que buscan una moto potente y divertida.

promoción 'Triple 0' de Triumph paquete

El seguro a terceros plus incluido en la oferta ha sido diseñado por Peris Correduría de Seguros. Además de incluir cobertura de robo o incendio, y no tener franquicia, incorpora otros servicios como asistencia en viaje, gestión de multas o riesgos extraordinarios.

Por otro lado, las revisiones gratuitas incluidas en la promoción ‘Triple 0’ de Triumph no tienen límite de kilometraje e incluye tanto los recambios como la mano de obra de todas las revisiones previstas en el Manual de Propietario.

En cuanto a la oferta de financiación, ésta permite financiar entre 2.000 y 7.000 euros con el banco BBVA, a un máximo de 36 meses con las siguientes condiciones: TIN 0% y TAE 2%.

Recordar que la promoción ‘Triple 0’ de Triumph se alargará solo hasta el próximo 31 de mayo así que, si estáis deseando tener una, ya podéis ir pensando cuál es vuestro modelo Street Triple favorito.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport