Los cuatro grandes fabricantes japoneses se unen
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Los cuatro grandes fabricantes japoneses se unen

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Era bastante impensable que los cuatro grandes rivales japoneses, (Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki) pudiesen estar colaborando juntos, pero así es.

Del mismo modo que las compañías de teléfonos móviles que usan Android comparten el mismo puerto de carga, los cuatro principales fabricantes de moto de Japón acordaron, ya el año pasado, colaborar para que sus futuras motos y scooters eléctricos utilicen el mismo tipo de baterías.

El camino escogido es el de las baterías intercambiables, lo que eliminaría el problema del tiempo de carga. El sistema sería parecido al de las bombonas de butano en las gasolineras: dejas la agotada y recoges una recargada. Este sistema lo utiliza Gogoro, por ejemplo.

Pruebas en Osaka

Tras unos meses sin tener noticias al respecto, llegó un comunicado del grupo de fabricantes anunciando que están efectuando una prueba llamada ‘e-Yan Osaka’, que ofrece a los estudiantes y al personal de la Universidad de Osaka la oportunidad de conducir motos eléctricas y usar estaciones de intercambio de baterías instaladas en el campus.

“Como resultado de repetidos estudios de colaboración entre las cuatro empresas nacionales de motocicletas, pudimos colaborar con la e-Yan OSAKA para verificar las especificaciones comunes de las baterías reemplazables”, explica Noriaki Abe de Honda.

“Somos conscientes de que aún quedan problemas por resolver en el ámbito de las motos eléctricas, y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de uso de nuestros clientes en las áreas en las que cada empresa pueda cooperar”.

El uso de las baterías intercambiables parece más encaminado a los scooters urbanos que a las motos de mayores prestaciones, pero hay que ver en qué estadio de desarrollo se encuentran los cuatro fabricantes japoneses.

Las europeas BMW y KTM llevan tiempo trabajando duramente en sus prototipos de eléctricas, y Harley ya lanzó el año pasado el primero de sus modelos de baterías la LiveWire, a la que deberían seguir otros, si el nuevo CEO de la marca de Milwaukee no ha cambiado los planes.

 

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