PUBLICIDAD

Los consejos de la DGT para conducir seguro en moto

En este primer vídeo encontramos una explicación sobre como elegir y usar adecuadamente el casco por parte de los consumidores, es decir, de los motoristas. Se tratan de consejos que por obvios que parezcan nunca está de más recordarlos.

El casco

En el segundo vídeo, el que veis a continuación, la DGT nos quiere recordar aquellos consejos que nos sirven para circular seguro en moto, haciendo especial hincapié en la anticipación y en la correcta interpretación de las señales de tráfico, así como todos aquellos aspectos que escapan a nuestro control.

Anticípate a todos los elementos

Finalmente, en este tercer vídeo, la DGT hace referencia a la importancia de descansar cada 150 km. Y es que un aumento de los tiempos de descanso son imprescindibles para conducir con seguridad. Además, la conducción de una moto requiere más esfuerzo físico que un vehículo de cuatro ruedas y por consecuente suele cansar más. Un postura natural y relajada es fundamental para evitar el cansancio y reducir los tiempos de respuesta. En este último vídeo también encontramos consejos sobre el paso de curva y sobre las salidas en grupo, tan frecuentes entre los aficionados a las motos.

Descansa y conduce relajado

Deja un comentario