Los conductores españoles somos los que más pitamos e insultamos conduciendo ¿También los motoristas?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los conductores españoles somos los que más pitamos e insultamos conduciendo ¿También los motoristas?

Publicado

el

Según el estudio un 63% de los conductores españoles, frente al 47% europeo, reconoce “pitar de forma intempestiva a los conductores que le irritan, e insultar a otros conductores”. En esta segunda opción la de “insultar” estamos en un 59%  frente al 56% europeo.

El informe, basado en 7.000 encuestas, está hecho a todo tipo de conductores. Es decir que los motoristas también estamos incluidos dentro de la estadística.

El ranking español tiene otros puestos de honor. Por ejemplo un 35% admitimos “adelantar por la derecha”. 7 puntos más que el resto de los europeos.

Otros datos para la reflexión nos sitúan en el segundo puesto como “irresponsabilidad al volante”, solo superados por Italia. En el otro extremo se encuentra Suecia  como el país más responsable al volante.

Aunque los datos coinciden con los “tópicos” entre países. Nos gustaría conocer como se mide la responsabilidad al volante en un estudio. Nosotros no hemos sido capaces de averiguarlo.

Si quieres intentar averiguarlo, y tienes conocimientos de francés, aquí te dejamos un link donde descargarte el informe.

La foto que acompaña esta noticia corresponde a la imagen real de dos conductores discutiendo pistola en mano. Los protagonistas resultaron ser dos miembros de los cuerpos de seguridad del estado. Buen ejemplo.

Independientemente de lo que diga el estudio, la crispación social se refleja en la conducción, y  no se necesitan muchas estadísticas para corroborar que los insultos y bocinazos, se han convertido en parte del tráfico diario.

Te adjuntamos también un video sobre el estudio realizado por la Fundación Vinci y el Insituto Ipsos.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos