Los conductores españoles pierden 52 horas de media al año en el tráfico
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los conductores españoles pierden 52 horas de media al año en el tráfico

Publicado

el

Según el Traffic Index anual elaborado por TomTom, que ha medido el impacto de la congestión del tráfico en España durante el 2014, en nuestro país la hora punta con más atascos se suele dar por la mañana, y aunque no llegamos a los niveles de la media internacional, los conductores españoles acumulan un retraso medio de 52 horas al año, concretamente 51,8 horas. Por lo que se refiere a las dos ciudades españolas más importantes, Barcelona y Madrid, se pierden una media de 71 horas en la primera y 65 horas en la segunda.

En cuanto a las ciudades más congestionadas de España, Barcelona, que se encuentra en la posición 71 del mundo, también ocupa la primera en España en este apartado, seguida de Las Palmas de Gran Canaria, Palma de MallorcaMadrid y Sevilla.

“La misión de TomTom es reducir la congestión del tráfico para todos”, declara Ralf-Peter Schaefer, Vicepresidente de TomTom Traffic. “Las autoridades viales y los gobiernos locales pueden utilizar los datos de tráfico de TomTom para gestionar mejor el flujo del tráfico durante la hora punta. Podemos ayudar a las empresas a planificar de forma más inteligente las horas de trabajo para evitar a sus empleados el desplazarse durante las horas punta. Y damos a los conductores la información del tráfico en tiempo real y las rutas más inteligentes que necesitan para evitar las carreteras congestionadas y poder llegar más rápido”, ha asegurado Schaefer.

Si miramos el ranking mundial, Estambul es la ciudad donde los conductores experimentan la peor congestión de tráfico en general, seguida de México DF y Río de Janeiro. Conducir una media de 30 minutos en la ciudad turca, por ejemplo, les llevará más de una hora durante la hora punta de la tarde, lo que les lleva a desperdiciar 125 horas más al estar atrapados en un atasco cada año. Y es que por lo general, según los datos del Traffic Index de TomTom, la hora punta de la tarde es la más congestionada del día. De hecho,  las primeras cuatro ciudades a nivel internacional con los niveles más altos de congestión pueden prever que duplicarán este nivel durante la hora punta de la tarde.

En la siguiente página podéis ver la clasificación general de las ciudades españolas más congestionadas de 2014:

Ranking ciudades españolas más congestionadas:

 

1- Barcelona 27% 

2- Las Palmas de Gran Canaria 25%

3- Palma de Mallorca 25%

4- Madrid 21%

5- Sevilla 21%

6- Valencia 20%

7- Málaga 19%

8- Zaragoza 16%

9- Murcia 15%

10- Bilbao 13%

Además, os dejamos también con la clasificación internacional de las ciudades más congestionadas de 2014:

1- Estambul 58% 

2- México DF  55% 

3- Rio de Janeiro 51% 

4- Moscú  50% 

5- Salvador 46% 

6- Recife 45%

7- San Petersburgo 44%

8- Bucarest 41%

9- Varsovia 40%

10- Los Angeles 39%

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos