Los coches, responsables del 70% de los choques con motos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los coches, responsables del 70% de los choques con motos

Publicado

el

El espectacular crecimiento que está teniendo el uso de la motocicleta en nuestro país ha provocado un aumento de los siniestros en los que se ven implicados motoristas.

Línea Directa ha realizado un estudio que revela que en el 70 % de las colisiones que se producen con vehículos de cuatro ruedas, la culpa suele ser del conductor del turismo, “que no respeta la prioridad u ocupa parte de algún carril en sentido contrario cuando el motorista circula correctamente”.

El informe también alerta de que los accidentes más graves se producen en carretera y en muchas de estas ocasiones se detecta un exceso de velocidad por parte del motorista.

Línea Directa ha analizado, para realizar su estudio, más de 500.000 accidentes ocurridos en España en los últimos cinco años. De ellos, 83.200 han tenido como protagonistas una moto y un coche.

Según Línea Directa, la dificultad de percibir la moto es otro de los factores que provocan más accidentes. El estudio termina indicando que el mal estado de la calzada es otra de las causas que producen más accidentes en España.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos