Connect with us
Publicidad

MotoGP

Los circuitos ideales de cada piloto, de lo más curioso

Publicado

el

Los circuitos ideales de cada piloto

¿Cuáles son los circuitos ideales de cada piloto?

Durante la rueda de prensa de ayer se les pidió a los pilotos presentes (Oliveira, Márquez, Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Smith) que dibujasen su circuito ideal. En general todos dibujaron circuiros más o menos convencionales, pero destacaban el de Oliveira, totalmente elíptico, o el de Márquez, que era un hexágono donde había escrito ‘Todas a izquierdas y deslizantes’.

Jorge Lorenzo dibujó dos, uno para 2018, con la Ducati, que era un rectángulo, para potenciar los puntos fuertes de su moto: frenada, aceleración y velocidad punta; otro, para 2019 -ya con la Honda- lleno de curvas de todo tipo.

Según ‘As’, cuando abandonaban la sala, Marc le dijo a Jorge “¡Hay curvas ahí que no van tan bien con la Honda, tío!”, a lo que el balear le contestó “¿Ah, no? ¿Cuáles?”. “Las que son tan redondas”, respondió Márquez. “¡Ya lo veré, ya lo veré!”, dijo riendo Lorenzo.

MotoGP

“Pol no podía sentir ni los brazos ni las piernas, estaba muy asustado”

Publicado

el

Pol no podía sentir ni los brazos ni las piernas

Con la caída de Pol Espargaró en Brno, lo que inicialmente parecía una simple fractura (que luego fue incluso una limpia fisura) se convirtió en algo mucho más delicado al haberse golpeado duramente la espalda, motivo por el cual el menor de los hermanos deberá permanecer aun en el hospital una semana más, por lo menos.

Como contó ayer Aleix, antes de llegar al hospital Pol estaba muy asustado:

“Dijo que estaba muy preocupado antes de llegar al hospital con el Dr. Angel Charte. No podía sentir ni los brazos ni las piernas, nada“, desveló explicó el mayor de los Espargaró. “Y luego, cuando llegó al hospital, comenzaron a revisarlo y empezó a sentir dolor en los brazos, lo cual le tranquilizó mucho”.

Aun así, Pol tuvo mucha suerte: “Fue un gran susto. Ayer hablamos con los neurocirujanos y nos dijeron que fue muy afortunado.

“Los dos primeros días Pol estuvo muy preocupado, tenía mucho dolor. Nunca lo vi tan convencido de descansar. No está pensando en la carrera, porque se preocupó mucho. Aún tiene que estar en el hospital unos días más, la semana que viene seguirá en el hospital. Quizás luego se quede otra semana más en la cama“.

“Los doctores nos dicen que no tienen mucha información respecto a cómo mejorará o no la médula espinal. Dicen que en dos o tres días podría estar completamente perfecta o quizás puede ser una recuperación muy larga, así que tenemos que esperar… Es muy peligroso que se mueva, corra o lo que sea antes de que se vaya por completo la inflamación”, confesó Aleix.

Seguir leyendo

MotoGP

Viñales, cansado de responder preguntas sobre Forcada

Publicado

el

Viñales está cansado de responder preguntas sobre Forcada

A veces, vale más una imagen que mil palabras, y no hay más que ver la cara que pone Maverick Viñales durante las declaraciones posteriores a los entrenos de MotoGP del GP de Austria 2018, para adivinar que Viñales está cansado de responder preguntas sobre Forcada.

El piloto aseguraba que su relación con Ramón en el box estaba bien, y que se lleva demasiado tiempo hablando del tema.

No niega que la moto no esté funcionando bien, pero asegura que tanto él como Ramón Forcada están trabajando y esforzándose por hacer que mejore.

Viñales remarcaba que se diera ya por zanjado el tema, y matizaba que los problemas están “fuera del box, y no en nuestro control. Hay que seguir apretando, estar centrados, y ver si podemos corregir estos problemas“.

Sin embargo, una vez finalizada esta frase, llega la siguiente pregunta, que debemos reconocer, incluso suena impertinente:

Dices que tu relación con Ramón es normal, pero esta mañana, no parecía eso en el box. ¿Qué ocurre?“, preguntaba el periodista.

En ese momento, podemos ver a Viñales incluso indignado, y se puede oír perfectamente como dice que “no, no contestaré“, y pasan a la siguiente pregunta.

La situación no está siendo fácil para el piloto de Yamaha, y esta situación tensa, que puede vivir incluso durante las ruedas de prensa, tampoco le ayudarán precisamente a relajarse y centrarse en la carrera.

A ver si en este GP logra sentirse cómodo en la moto desde un principio, y vuelve a luchar en la primeras posiciones.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Bagnaia busca recuperar el liderato en Austria

Publicado

el

entrenos de Moto2 del GP de Austria 2018

Aunque con lluvia, los pilotos de la categoría intermedia han podido iniciar puntuales los segundos entrenos de Moto2 del GP de Austria 2018.

Sin embargo, apenas 10 minutos después de comenzar, la lluvia ha vuelto a empeorar haciendo que la mayoría de pilotos volvieran a boxes, con una pista extremadamente resbaladiza.

Tal y como ha ocurrido también en MotoGP, los pilotos de Moto2 no han podido mejorar los tiempos de la mañana y se han quedado a años luz de los resultados obtenidos durante la FP1. Odendaal, seguido de Roberts, ha marcado el mejor crono de la FP2 con un tiempo de 1:43:344.

Eso son más de 13 segundos de diferencia con los tiempos de la mañana. Sin embargo, es algo lógico teniendo en cuenta que incluso han sufrido más que la categoría reina las consecuencias de la lluvia.

Pese a la cantidad de agua caída, no hemos tenido que lamentar ninguna caída grave. Sam Lowes, Joan Mir y Nagashima han sido los únicos pilotos que se han ido al suelo, todos ellos en los últimos minutos de la FP2 buscando mejorar un poco sus tiempos en mojado.

Por suerte ninguno de ellos se ha hecho daño, pero la caída de Nagashima ha sido realmente curiosa.

De momento, nos quedamos con los tiempos de la mañana de los entrenos de Moto2, que han sido los más representativos del día. Y están tremendamente igualados con más de 20 pilotos a menos de 1 segundo.

Bagnaia ha sido el más rápido de la jornada, y buscará recuperar el liderato del campeonato que perdió la semana pasada, durante el GP de la República Checa, a manos de Oliveira.

Pese a que para mañana también se esperan lluvias en el Red Bull Ring, las probabilidades son menores a hoy así que, con un poco de suerte, podremos ver a los pilotos dándolo todo en la QP.

Clasificación entrenos de Moto2 del GP de Austria 2018 – FP1

1. Francesco BAGNAIA (Kalex) 1’30.441

2. Lorenzo BALDASSARRI (Kalex) 1’30.504

3. Marcel SCHROTTER (Kalex) 1’30.522

4. Alex MARQUEZ (Kalex) 1’30.568

5. Fabio QUARTARARO (Speed Up) 1’30.568

6. Luca MARINI (Kalex) 1’30.629

7. Andrea LOCATELLI (Kalex) 1’30.658

8. Sam LOWES (KTM) 1’30.659

9. Jorge NAVARRO (Kalex) 1’30.682

10. Mattia PASINI (Kalex) 1’30.688

11. Augusto FERNANDEZ (Kalex) 1’30.702

12. Romano FENATI (Kalex) 1’30.720

13. Simone CORSI (Kalex) 1’30.760

14. Iker LECUONA (KTM) 1’30.874

15. Joan MIR (Kalex) 1’30.920

16. Miguel OLIVEIRA (KTM) 1’30.920

17. Brad BINDER (KTM) 1’30.964

18. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex) 1’31.077

19. Danny KENT (Speed Up) 1’31.080

20. Xavi VIERGE (Kalex) 1’31.095

21. Dominique AEGERTER (KTM) 1’31.197

22. Khairul Idham PAWI (Kalex) 1’31.221

23. Stefano MANZI (Suter) 1’31.456

24. Remy GARDNER (Tech 3) 1’31.475

25. Steven ODENDAAL (NTS) 1’31.615

26. Isaac VIÑALES (Suter) 1’31.701

27. Joe ROBERTS (NTS) 1’31.752

28. Bo BENDSNEYDER (Tech 3) 1’32.022

29. Jules DANILO (Kalex) 1’32.131

30. Xavi CARDELUS (Kalex) 1’32.573

31. Niki TUULI (Kalex) 1’32.645

32. Alejandro MEDINA (Kalex) 1’32.763

33. Federico FULIGNI (Kalex) 1’35.200

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es