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Los cimientos de las futuras motos eléctricas KTM y Bajaj

El empuje de la electrificación de las dos ruedas es imparable. Casi todas las marcas están tomando medidas al respecto, aportando más recursos y medios para el desarrollo de sus modelos. Y no iba a ser menos para las futuras motos eléctricas de KTM y Bajaj. Austriacos e indios, que son cooperadores, trabajan actualmente en varias direcciones.

La mayoría de las motos eléctricas son actualmente de acceso, dirigidas principalmente a la movilidad de las grandes ciudades. Pero también hay hueco para motos más pasionales, que sean tendencia y estén relacionadas con el modo y estilo de vida. Ahí tenemos los ejemplos de Zero y Harley-Davidson Liveware.

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Es por ello que Bajaj y KTM están trabajando juntos para desarrollar una nueva plataforma sobre la que desarrollar motos eléctricas de gama alta, como la Duke. Una base de partida diferente a las motos off road y bicicletas de KTM, o de los scooter Chetak de Bajaj. Estos últimos han tenido unas ventas consistentes desde su aparición, e incluso hay más demanda que oferta debido a la escasez mundial de chips.

Recordemos en este sentido que KTM acaba de presentar su renovada gama de motos eléctricas infantiles de fuera carretera. Y la ha ampliado con la llegada de los modelos SX-E 3, EE 3 y MC-E 3.

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Para impulsar el desarrollo de la gama eléctrica premium de KTM, así como el de otros vehículos eléctricos asequibles de Bajaj, esta última ha construido una nueva fábrica en Maharashtra, en la India. Está equipada con la última tecnología y cuenta con presupuesto y espacios específicos para I+D. Allí se fabricarán las futuras motos eléctricas KTM y Bajaj, y también algunas de las actuales.

La primera que se desvelará será una nueva off road equivalente a 125 c.c., la Freeride E LV, tal y como ya comentamos hace un tiempo, una moto que fue mostrada en el plan de desarrollo para la temporada de 2023, durante una junta de accionistas en 2021. No deberíamos tardar mucho ya en verla…

Dibujo de la KTM Freeride E LV
Este es el boceto de la futura KTM Freeride E LV que será la primera eléctrica de la marca de Mattighofen para 2023.

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