Los carenados con alas no podrán cambiarse en toda la temporada
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Los carenados con alas no podrán cambiarse en toda la temporada

Se mantendrán los carenados, pero con medidas restringidas y con un único diseño. El mismo carenado que veas en la primera carrera lo verás toda la temporada.

Publicado

el

carenados con alas

Los carenados con alas estarán más restringidos a partir de la próxima temporada, según ha contado el director técnico de MotoGP, Danny Aldridge, a Crash.net. En una reunión con la MSMA (la asociación de constructores de MotoGP), acordaron que habrá un solo diseño de carenado con alerones para toda la temporada, y no de multitud de ellos, como está sucediendo en la actual temporada, con diferentes apéndices que se montan y desmontan según convenga. Para 2019, los alerones no podrán retirarse de los carenados. En el actual reglamento en un mismo carenado se pueden poner o quitar diferentes tipos de alerones. En 2019 esto ya no será posible.

Lo que parece improbable es que se supriman, como algún equipo (como KTM) había pedido:

“Creo que la mayoría de los fabricantes está a favor de mantenerlos, porque parece que funcionan y estos paquetes aerodinámicos, en cierta manera, son ya parte de este deporte” dijo Aldridge. “Tanto para el público como para los medios, resulta interesante ver diferentes diseños. Tanto si te gustan como si los odias, generan un gran interés”.

“Creo que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con la MSMA. En mi opinión, se mantendrán los carenados, pero con medidas restringidas y con un único diseño. El mismo carenado que veas en la primera carrera lo verás toda la temporada. Se acabará eso de ver un carenado distinto en cada carrera”, añadió el responsable técnico de MotoGP. “Eso no quiere decir que no pueden ser piezas atornillables -por razones de coste-, pero lo que homologues a principio de temporada es lo que deberá permanecer a lo largo de ésta”.

Para saber las dimensiones máximas de los carenados “habrá una forma de caja imaginaria en la que los alerones deben encajar”, explicó Aldridge. Sin duda algo así como la estructura que se utiliza en los aeropuertos para determinar las medidas máximas de los equipajes de mano o de cabina, pero de forma virtual en este caso.

“Haremos un reglamento con todo eso especificado. Lo que ocurría hasta ahora es que me venía un equipo con un carenado y yo le decía ‘no puedes hacer esto’, y luego venía otro equipo con la misma propuesta y tenía que repetir lo mismo hasta seis veces. Con el nuevo reglamento no pasará eso”.

“Creo que el año que viene no veremos diseños muy distintos a los actuales, si acaso, algo más pequeños por la nueva normativa, pero no muy diferentes en cuanto a la forma en sí”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos