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MotoGP

Los cambios en la normativa de MotoGP para 2018

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Como viene siendo habitual, antes de una nueva temporada se suelen aplicar algunos cambios para intentar mejorar el espectáculo, la seguridad y otros aspectos de MotoGP.

Para este año no destacan grandes novedades, pero si algunas modificaciones que conviene conocer:

– El cambio más importante en cuanto a seguridad es la inclusión obligatoria del airbag en los monos de los pilotos, que deberá cubrir, por lo menos, la zona de los hombros y la clavícula. Esto aplica a las tres categorías del campeonato; MotoGP, Moto2 y Moto3. Pero no será obligatorio para wildcards, que quedan exentos de este requisito, y los pilotos sustitutos, aunque estos tendrán que usarlo a partir de su tercera participación en un GP.

– Aprovechando la mención de las wildcards, estas se reducirán a tres por equipo para toda la temporada. Exceptuando las fábricas con concesiones, como son Suzuki, Aprilia y KTM que tendrán un máximo de seis wildcards.

– A partir de esta nueva temporada se entregará un trofeo al mejor equipo y piloto independiente, con el fin de fomentar su trascendencia en el campeonato y para facilitar su búsqueda de sponsors.

– La normativa respecto a la bandera roja cambiará ligeramente. La carrera solo se reiniciará tras una bandera roja si no se han completado tres cuartos de las vueltas previstas. En caso de completar o superar los tres cuartos, el resultado de la última vuelta contará como definitiva.

– Otro de los cambios más destacados es en los tests. Cada equipo podrá realizar un máximo de cinco tests por temporada, pero solo podrán completar tres de ellos antes de competir en la carrera de ese circuito elegido. Esto se hace para evitar que algunos equipos lleguen más entrenados para ciertas carreras. Además, solo podrán escoger tres circuitos en los cuales realizar estos test.

– Finalmente, durante el parón de verano los pilotos principales de las escuderías no podrán tomar parte en los tests. Los equipos solo podrán contar con los pilotos probadores para estas sesiones.

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MotoGP

La caída de Márquez en los test de Mugello (video)

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caída de Márquez en Mugello

Como bien sabéis, la semana pasada los pilotos de MotoGP celebraron una jornada de test privados en Mugello. Un día para probar que dejó algunas novedades, como el nuevo chasis de la Ducati de Lorenzo o la nueva aerodinámica que probaron las Honda.

A pesar de que Márquez acabó liderando la tabla de tiempos oficiosa (no hubo cronometraje oficial), el piloto de Cervera sufrió durante los test esta aparatosa caída, afortunadamente sin consecuencias.

 

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MotoGP

Ippolito: “Mike Webb hizo bien al no hablar con Pedrosa”

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webb hizo bien al no hablar con Pedrosa

Como bien recordaréis, el GP de Jerez estuvo marcado por el brutal accidente que sufrieron Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, y por la decisión de Dirección de Carrera de calificarlo como un “incidente de carrera”, sin sancionar a nadie.

Todos los implicados aceptaron, con más o menos convicción, la decisión de no aplicar sanciones, pero Dani Pedrosa se quejó abiertamente de la decisión de calificar la maniobra de incidente de carrera. Según el piloto de Repsol Honda, que aceptó que la maniobra no era merecedora de sanción, había un responsable y dirección de carrera debía señalarlo con el objetivo de evitar más maniobras similares en el futuro.

Pero quizás lo que más ofendió a Pedrosa fue el hecho de que el director de carrera, Mike Webb, no quisiera recibirle para escuchar su opinión.

Pues bien, ahora, en declaraciones al diario Marca, el presidente de la FIM Vito Ippolito ha defendido la decisión de Webb de evitar la reunión con Dani. “Debo decir antes de todo que considero a Pedrosa uno de los pilotos más correctos y equilibrados. De hecho, a veces nos vemos en Suiza y hablamos de temas como el comportamiento de los pilotos y los incidentes de carrera. Debo, sin embargo, descargar de responsabilidad a Mike Webb, ya que actuó correctamente al evitar hablar con Pedrosa. Las sanciones la impone el grupo de comisarios, no el director de carrera, y a pesar de que es verdad que Webb forma parte del grupo de comisarios, también están Bill Cumbow y Patrick Coutant que le atendieron correctamente”.

“En 2016 se creó el Permanent Bureau, formado por el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta y por mi mismo, que es un órgano superior al de los comisarios y a dirección de carrera, y desde esta posición queremos quitar esta responsabilidad al director de carrera, que ya tiene mucho trabajo. Webb no debía recibirle, algo que ya hicieron los otros dos comisarios”.

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MotoGP

Test de Mugello 2018: Algunas novedades y muchas certezas

En los test de Mugello se vieron algunas novedades y muchas certezas en MotoGP, como que Honda sigue siendo la más fuerte y que en Yamaha siguen sin encontrar el rumbo.

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test de Mugello 2018

En un día marcado por un tiempo variable, en los test de Mugello 2018 se vieron algunas novedades y muchas certezas en MotoGP, en una jornada libre y colectiva de pruebas, donde sólo faltó el equipo KTM entre los oficiales y al que se sumó el semioficial LCR Honda de Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami.

En Honda estuvieron probando diferentes carenados, que no cambiaron lo que es evidente: a día de hoy son los que mejor han hecho los deberes, y Marc Márquez, con 1:46.8, volvió a ser el más rápido, seguido de Cal Crutchlow (1:47.2) y con Dani Pedrosa cerca de ellos. Márquez tuvo una caída sin consecuencias.

Del otro equipo en liza por el campeonato, Ducati, no lo hizo nada mal Andrea Dovizioso, que terminó con el tercer mejor registro del día. No se hicieron públicos los tiempos de su compañero, Jorge Lorenzo, que estuvo probando un nuevo chasis, en busca del tan demandado mejor paso por curva. Jorge también probó dos carenados -ambos con alas- mientras que ‘Dovi’ empleó unas fibras sin alerones.

En Yamaha siguen sin encontrar la solución ideal a sus problemas -básicamente falta de tracción-, a tenor de los registros anotados por sus dos pilotos: el mejor tiempo de Viñales (1:47.7) se quedó a casi un segundo del de Márquez, mientras que Rossi (1:48.0) sólo logró girar a 1,2 s del tiempo del líder del mundial. Las Suzuki y las Aprilia quedaron ligeramente por detrás de las Yamaha.

Hacia las 15’30h una fuerte lluvia hizo aparición y tan solo Rins y Nakagami decidieron rodar en mojado. Hoy viernes, tanto Suzuki como Aprilia seguirán probando en Mugello, además de Pirro con la Ducati.

Los equipos volverán a este circuito dentro de tres semanas para disputar el GP de Italia, que se celebrará el 1 de junio. Para entonces ya se habrá disputado el GP de Francia, tiempo suficiente para saber si lo que se está viendo es lo que será el resto del campeonato.

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