Los "apuntes de clase" de un "rookie" llamado Maverick Viñales
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Los “apuntes de clase” de un “rookie” llamado Maverick Viñales

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Maverick Viñales es uno de estos “novatos”; Qatar, Texas, Argentina y Jerez han sido para él el bautismo de fuego. Precisamente de esta experiencia, de sus primeros GGPP en MotoGP, de que ha aprendido, de qué le ha llamado más la atención y que es lo que más le está costando hemos hablado con Maverick. Y lo que nos contó resulta muy interesante y curioso.

Los mejores “frenadores”. Le preguntamos a Viñales cuáles eran, según lo que había visto en pista, los pilotos de MotoGP que más duro frenan, los más bestias. Le pedimos tres nombres…

“Crutchlow y Márquez sin duda…y el tercero… Dovizioso”

¿Y Rossi?…Tiene fama de ser un gran frenador.

-No, no creas. Rossi frena fuerte cuando hace falta, cuando necesita hacerlo. Sino no es de los más violentos frenando”.

El mejor maestro. Siguiente pregunta: a qué piloto escogerías como profesor, que fuese delante de ti a modo de monitor. La respuesta de Maverick fue fulgurante, no lo dudó:

-A Márquez, sin duda.

-¿Por qué?

-Porque hace con la moto lo que quiere, la domina y controla absolutamente…¡A mí en cambio mi Suzuki de momento me llevaba ella a mí! (risas)

-¿Lorenzo, no?

-Lorenzo es muy buen también, pero su estilo…¡Hace muchos metros!

El mejor piloto. ¿Cuál de todos sus nuevos “compañeros” de MotoGP considera Viñales el más dotado de todos? En vista del plantel, no es una pregunta sencilla, pero sorprendente Maverick no duda…y el para él mejor piloto también no deja de ser una sorpresa.

Pedrosa, sin duda.

-Perdona que te diga, pero tu respuesta me sorprende.

-Es que lo que Dani es capaz de hacer con ese su tamaño es increíble…Es muy pequeño…Y pilotar una MotoGP para él supone el doble de esfuerzo que para el resto. Es sin duda el más fino, el que hace las trazadas más eficientes. Sí, sin ninguna duda Dani es el mejor de todos nosotros.

Lo más complicado/difícil de MotoGP. Todo es nuevo para un piloto que llega a MotoGP, todo. Especialmente si llega desde Moto2, lo que le lleva a pasar de una moto tecnológicamente muy simple de 130CV a un “ovni” de dos ruedas y más de 250 CV.

Lo más difícil, sin duda, lo de la electrónica. Con las frenadas y aceleraciones no he tenido mayores problemas, pero con la electrónica me hago ¡un lío!… Me dicen, por ejemplo, “tienes que cambiar el mapa en la vuelta 10 para conservar neumáticos”…¡y se me pasa! De repente me doy cuenta y empiezo a tocar los botones y me hago un lío. Se dio el caso, en una ocasión, que en plena curva apreté el botón de la curva de ir por el pit lane, que no deja a la moto ir ¡a más de 60 km/h!…Ahora hemos corregido eso para no poder darle sin querer”.

Resulta interesante conocer lo que le llama la atención a un “rookie” de MotoGP , ¿no es verdad? 

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