Los alumnos del IED diseñan su propia Ducati Scrambler
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los alumnos del IED diseñan su propia Ducati Scrambler

Publicado

el

Realizar una preparación exclusiva de la Ducati Scrambler y combinar el mundo del arte con el de la moto. Este es el objetivo con el que ha nacido el proyecto entre el Instituto Europeo di Design, el IED, y Ducati para resideñar la icónica Scrambler. Para ello, a cada una de las 13 sedes del centro -entre las que estaban la de Madrid y Barcelona- se les encomendó la elaboración de una pieza concreta de la moto.

Los alumnos del centro de Madrid se encargaron de diseñar dos depósitos de gasolina; uno de ellos tapizado con piel grabada en láser, mientras que el otro lo realizaron llevando a cabo técnicas de corte digital con distintos tipos de madera, para su posterior aplicación manual a modo de trabajo de marquetería. 

Por su parte a los alumnos de Barcelona les tocó el diseño de dos sillines. El primero de ellos es un collage con diferentes recortes de periódicos y revistas, y el segundo está elaborado a partir de la manipulación de tejidos denim y nudos dándole relieve y textura.  

Una vez finalizados sus proyectos, los estudiantes presentaron sus propuestas en la exposiciónen “SO”, una muestra realizada en el IED Florencia celebrada en motivo del 50 aniversario del grupo IED, que tuvo lugar durante la 90ª edición del Pitti Uomo en Florencia

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos