Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los Alguersuari y los Pons, por la ruta del Al Andalus y las Taifas

Publicado

el

Los pilotos de Moto2, Axel Pons y Edgar Pons, y el ex piloto de Formula 1, Jaime Alguersuari, acompañados por sus padres, Sito Pons, dos veces campeón del mundo de velocidad en 250 c.c. y Jaime Alguersuari, campeón de Europa de resistencia y campeón de España de velocidad en los años 70, han iniciado este martes, y hasta el próximo sábado, un viaje en moto de Barcelona a Sevilla, con un total de cinco etapas.

Se trata de recorrer las rutas que cimentaron, entre el año 711 y 1492, lo que hoy conocemos como España, bajo la denominación de Al Andalus. Curioso es el caso de los hermanos Pons, que en plena temporada hacen un alto en el camino para adentrarse en esta aventura de 2.000 km.

La primera etapa transcurre desde Barcelona hasta Albarracín, en Teruel. Al día siguiente la expedición prosigue entre Albarracín y Denia. El día 9 de junio, el recorrido transcurre entre Denia y Jaén. Desde esta ciudad andaluza se llegará a Córdoba, no sin antes detenerse en Granada. La última etapa, el sábado 11 de junio, enlazará Córdoba con Sevilla.

Sito Pons ha explicado que «hacía muchos años que mi amigo Jaime Alguersuari Sénior, experto y estudioso del mundo andalusí, me había propuesto este viaje. Pero no podía hacerlo sin el concurso de mis hijos, ni siquiera sabía si ellos aceptarían un cambio de ritmo en plena temporada, para recorrer en moto dos mil kilómetros. Me llena de orgullo como padre tener la certeza de que la magia y el museo vivo que es España y sus nacionalidades, han atraído la atención de mis hijos».

Por su parte, Axel y Edgar Pons han asegurado que «esta experiencia será útil para nosotros para lo que resta de temporada». Edgar ha añadido que «estoy tan nervioso como cuando disputé mi primer GP. Nunca he hecho un viaje en moto por carretera. Esta será mi primera vez».

Jaime Alguersuari Jr., ex piloto de Formula 1, se ha congratulado de poder hacer este viaje «con un grupo de personas a los que quiero y adoro como familia». Finalmente, su padre, Jaime Alguersuari Sénior, quien ya ha recorrido algunas partes de esta ruta, ha asegurado que «es como un sueño. Este será un viaje inolvidable para todos los que formamos la expedición. Reviviremos con intensidad la expulsión de los moriscos en 1610 al subir en moto a La Muela de Cortés entre Millares y Bicorp, donde sucedieron unos hechos heroicos y tristes”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos