Los accidentes en moto, los que más bajan este verano
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los accidentes en moto, los que más bajan este verano

Publicado

el

Las víctimas mortales en accidentes de trafico se han reducido este verano en un 19%, al pasar de los 324 fallecidos de 2011 a los 262 registrados durante estos meses de julio y agosto. Y eso a pesar de que, si bien es cierto que los desplazamientos de largo recorrido han sido menos, el descenso en este caso ha sido de apenas el 1,56%.

Por tipos de vehículo, los fallecidos en moto han sido los que más han descendido durante estos dos meses. En concreto, se ha pasado de las 59 víctimas mortales en accidente de moto de 2011 a los 39 de este año. 20 fallecidos menos que equivalen a un descenso del 34 %. En coche, por ejemplo, el descenso ha sido del 13 %, al registrarse 152 fallecidos en lugar de los 174 del año pasado.

En ciclomotor, las víctimas mortales han sido 8, exactamente las mismas que en julio y agosto del año pasado. Porcentualmente, los usuarios que han experimentado un descenso de accidentes mortales más drástico (-48%) han sido los peatones.

Elementos de seguridad

Según los datos facilitados por María Seguí, Directora General de Tráfico, durante la presentación del balance de la operación verano, el porcentaje de fallecidos en moto que no usaban el casco ha sido del 0%, buena muestra del grado de concienciación que existe dentro del colectivo de motoristas con respecto al uso de este elemento imprescindible de seguridad. En el caso de los ciclomotores, uno de los 8 fallecidos no llevaba el casco. Así pues, el porcentaje de fallecidos en un vehículo de dos ruedas a motor que no llevaba casco es de apenas el 2%, que contrasta con el 23% de fallecidos en turismos que no usaban el cinturón de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos