Los accidentes de moto descienden un 35% en 2010
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Los accidentes de moto descienden un 35% en 2010

Publicado

el

En junio, 23 motoristas fallecieron en la carreteras españolas, cifra que representa un 37,8% menos que los 37 fallecidos del mismo mes de 2009.

Esta tendencia a la baja confirma la registrada durante todo el año, puesto que excepto en enero, cuando fallecieron tres motoristas más que en enero de 2009, todos los meses han registrado descensos importantes de accidentes mortales en moto.

Eso nos deja un balance del primer semestre de 2010 en el que los motoristas que han perdido la vida en España han descendido un 35 % respecto a los seis primeros meses de 2010 y un 48% respecto al primer semestre de 2007, el peor año en cuanto a la siniestralidad de los motoristas.

Estos datos contrastan con el comunicado lanzado hace un par de semanas por el Ministerio del Interior, en el que se informaba de los resultados de la campaña de vigilancia de motos realizada durante una semana. Mientras el titular del comunicado rezaba “Adelantamientos antirreglamentarios, no pasar la ITV, el no uso del casco y los excesos de velocidad, principales infracciones de los motoristas”, el comunicado desvelaba como apenas un 1,61% de los más de 30.000 motoristas controlados cometieron alguna infracción.

En concreto, el 0,22% hicieron algun adelantamiento antirreglamentario y el 0,14% en exceso de velocidad. Así sigue con una larga retahila de infracciones en la que no pasar la ITV, infracción que cometieron la friolera del 0,29% de los motoristas, es la más común. ¿A qué viene, pues, el afán de seguir criminalizando a los motoristas, si por norma general cumplimos las normas? ¿Cuál es el interés de seguir generalizando como propios de un colectivo enorme las barbaridades que cometen una ínfima minoría, como demuestran sus propios datos?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos