Exposición de Montesa en Barcelona, con sus modelos más emblemáticos
Connect with us
Publicidad

Noticias

Exposición de Montesa en Barcelona, con sus modelos más emblemáticos

Publicado

el

75 años de montesa

Coincidiendo con los actos del 75º aniversario del nacimiento de la fábrica española, y desde este pasado martes, puede visitarse la exposición “Montesa, la forja de un mito” en el Palau Robert del Paseo de Gracia de Barcelona.

La exposición se puso en marcha el 9 de junio y permanecerá hasta el 6 de septiembre. La muestra recoge 43 de los modelos más emblemáticos de la historia de Montesa.

Un poco de historia

La marca fundada en 1944 por Pere Permanyer y Francesc Xavier Bultó cumple nada menos que 75 años desde que fabricó su primer modelo.

Con sus inicios en la calle Córcega de Barcelona y tras varias ubicaciones, se desplazó definitivamente a Esplugues del Llobregat (Barcelona) en 1962.

Aunque sus primeros modelos eran motos de carretera, de las que destacaron las conocidas Impala, pronto empezó a destacar por sus motos de campo: sus todoterreneras Enduro; la crosseras Cappra (de 125 a 414 c.c.) y las trialeras Cota, posiblemente sus motos más conocidas y que siguen produciéndose de la mano de Honda, que absorbió la compañía española en 1986 tras su fallida, producida tres años antes.

En el siguiente vídeo podréis ver algunos de sus modelos más emblemáticos, en orden cronológico descendente: desde la última Cota de 2020 hasta la A-45 de 1945, el primer modelo de la factoría catalana, pasando por la brillante Crono 350 de carretera de 1980 (y su hermana de 125 c.c.)…

… Pasando por curiosidades como la trail Rápita, la pequeña Mini Montesa, sus dos scooters, etc, que los más veteranos reconocerán.

Que disfrutéis del vídeo, y muchas felicidades a Montesa-Honda.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos