Los 5 túneles más largos de Europa, destino veraniego
Connect with us
Publicidad

Noticias

Los 5 túneles más largos de Europa, destino veraniego

Publicado

el

LOS 5 TUNELES MAS LARGOS DE EUROPA

Si en tus viajes de verano te gusta pasar por túneles, puedes visitar los 5 túneles más largos de Europa que te proponemos, por ejemplo.

Estamos ya oliendo a vacaciones -si nos dejan-, por lo que podemos comenzar a preparar el viaje en moto de este veranito… ¿Qué tal unos túneles?

En un viaje proyectado por las fronteras entre Francia, Italia, Suiza y Austria se puede pasar por cuatro de los túneles más largos de nuestro Viejo Continente. Una ruta bastante accesible y no con demasiados quilómetros, aunque deberéis rascaros el bolsillo…

Entre Francia e Italia, realmente es el más cercano a nuestro país, se halla el túnel de Frejus (construido en 1980), con casi 13 kilómetros de longitud. El peaje para un viaje es de 31 euros aproximadamente, y si compráis el billete de ida y vuelta son casi 40 euros.

LOS 5 TUNELES MAS LARGOS DE EUROPA

El túnel de Frejus.

En esta misma zona también se halla otro túnel, el del Mont Blanc (construído en 1965), con 12 kilómetros y medio, que conecta el Valle de Aosta (Italia) con la región de la Alta Savoia (Francia). Aquí también hay que pagar unos 31 euros por un paso único, o bien 39 euros si compráis el ticket de ida y vuelta.

LOS 5 TUNELES MAS LARGOS DE EUROPA

El túnel de Montblanc.

Hacia el centro de Europa, en Suiza, se halla el túnel de San Gotardo de 16 km (construido en 1980), a más de 1.000 metros de altitud, que forma parte de la A2 y que cruza los Alpes de norte a sur, conectando Göschenen y Airolo.

LOS 5 TUNELES MAS LARGOS DE EUROPA

El túnel de San Gotardo.

A un tiro de piedra de Suiza, y siguiendo nuestro hipotético viaje, en el Tirol austríaco se halla el túnel de Arlberg de 14 kilómetros. Éste tampoco es gratuito ya que tiene un peaje de 11 euros.

LOS 5 TUNELES MAS LARGOS DE EUROPA

El túnel de Arlberg.

Alejándonos de esta ruta, yendo al norte de Europa, hallamos el túnel de mayor longitud. Es el de Lærdal (Noruega), con nada menos que 24 kilómetros y medio, que es no solamente el más largo de Europa sino del mundo; conecta Aurnal con Aurland y forma parte de la ruta E16. Es el de la imagen que ilustra el artículo.

Aquí tenéis una interesante propuesta que bien podría ser vuestro próxima aventura veraniega. Esperemos que os haya gustado. ¡A disfrutar!

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos