Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

Los 5 mejores guantes de moto racing

Publicado

el

Desde finales del 2016, en Francia es obligatorio el uso de guantes cuando circulamos en moto. En el país vecino están concienciados de que un buen guante de moto es primordial para evitar lesiones en nuestras manos.

Y esta reflexión cobra más importancia cuando hablamos de guantes de moto Racing. Ese tipo de guantes de moto que nos permiten dar gas en las tandas de los circuitos. Si tocas rodilla hasta para ir a comprar el pan, atento porque desde Motocard te contamos cuáles son los 5 mejores guantes de moto deportivos.

Antes de entrar en materia, vamos a repasar qué características buscamos en unos guantes de moto racing. Necesitamos que nos proporcione un buen grip a los mandos de la moto (un buen tacto), que sean ligeros, que nos permitan una excelente transpirabilidad para evaporar el sudor y que tengan unas protecciones de garantías.

Sin olvidar de un sistema de garantías para evitar el descalzado del guante en caso de que nos caigamos. Pues todas estas características las encontramos en estos guantes que descubriremos a continuación.

Por cierto, saber escoger la talla de guantes de moto es importantísimo, más si cabe cuando se trata de unos guantes de moto deportivos. Te recuerdo que en el canal de Youtube de Motocard tienes un vídeo de cómo acertar con tu talla con unos sencillos consejos.

Dicho esto, todos los guantes que hemos seleccionado cumplen con estas características. Vamos a ver cuáles son los 5 mejores guantes para moto deportiva.

Dainese Full Metal 6

Empezamos con uno de los guantes de moto deportivos más famosos del mundo: los Dainese Full Metal 6, ya sabes, los guantes de Valentino Rossi entre otros. Te guste o no, si Il Dottore los usa, serán de garantías , ¿no? Rivalidades aparte. Que nadie se nos enfade.

Como ves, son unos guantes muy ligeros y que representan el máximo nivel de la tecnología y de la experiencia que Dainese ha ido acumulando en el mundo de la competición durante su historia.

Están confeccionados en piel de cabra con refuerzos en la palma e incorporan costuras de Aramida para una mayor durabilidad. Ya sabes que la Aramida es ultra resistente.

En cuanto a protecciones ya te imaginarás que son de altura. Lo mejor de lo mejor del mercado. Encontramos 4 tipos de inserciones:

Por ejemplo, equipan inserciones compuestas de titanio y fibra de carbono en los nudillos y puño para ofrecer una gran resistencia a la abrasión y a los impactos.

Igualmente, también encontramos inserciones de fibra de carbono en las articulaciones de los dedos y en la cabeza del cúbito.

Inserciones de poliuretano en la palma e inserciones de resina termoplástica en la parte exterior del dedo meñique.

Otra característica que lo diferencia de su competencia es el sistema Distortion Control en el dedo meñique que mejora la sujeción de este dedo. Este guante es una apuesta segura si estás buscando un guante para tus tandas en los circuitos.

Los tienes disponibles en 4 combinaciones de colores distintas y tienes también una réplica con los colores de Valentino Rossi.

Alpinestars Supertech

Y si hablamos de Dainese, también vamos a hablar de Alpinestars. Esto es como Pepsi y Coca-Cola, Burger King y McDonald’s. Pues lo mismo pasa con estas dos marcas italianas.

El mejor guante de moto deportivo de Alpinestars es este: el Alpinestars Supertech. ¿En qué me baso para decir esto? Pues básicamente en que han sido desarrollados y probados en MotoGP.

Material principal: piel de plena flor de vaca y canguro, muy duradera y flexible. Por otra parte, tenemos paneles de piel preformadas en los dedos y el pulgar.

Y aquí viene lo bueno: también tenemos un montón de protecciones. Encontramos las protecciones Dynamic Friction Shield patentadas por Alpinestars en los nudillos, fabricadas en polímero de doble densidad. Por cierto, si te fijas, en los nudillos también encontramos unas entradas de aire moldeadas para una mejor refrigeración. ¿Interesante, no?

El característico puente entre el 4º y 5º dedo patentado por Alpinestars no podía faltar en su mejor guante Racing. Este sistema ya sabes que previene la torsión y la separación de los dedos en caso de impacto.

El puño, muy ergonómico está diseñado en TPU inyectado para protegernos a los impactos y a la abrasión. También encontramos TPU en los deslizadores estratégicamente posicionados en los dedos.

Y finalmente, no podíamos olvidarnos del forro interior de Kevlar en la parte trasera de la mano y el pulgar y en el dedo meñique.

Seguiría hablando largo y tendido de estos guantes. Los tienes en 4 combinaciones de colores distintas.

Bering SNIP-R

Sin llegar a ser unos guantes de gama alta como los Alpinestars Supertech, existen otras alternativas más asequibles para más bolsillos. Eso sí, continúan siendo uno de los mejores guantes del mercado. Si no, no estarían en este ranking.

Hablamos de los Bering SNIP-R, otros guantes para moto deportiva, confeccionados en piel de cabra, con protecciones de carbono en los nudillos y refuerzos (que Bering llama Keprotec), estratégicamente posicionados en el dorso y en la palma.

También encontramos una placa de refuerzo Safetech en el lateral de la muñeca y un panel de unión entre el meñique y el anular para evitar la torsión y la separación de los dedos al estilo de lo que acabamos de ver con los guantes de Alpinestars.

Y finalmente, no querríamos olvidarnos de algunos detallitos propios de un guante de moto Racing como este: refuerzos de goma en los dedos para mayor seguridad, también encontramos un forro y costuras de Kevlar, etc. Son unos excelentes guantes en una rango medio de precio. Y muy cómodos.

Los tienes disponibles en dos combinaciones de colores diferentes.

Spidi Carbo Track Replica

Seguimos para bingo porque vamos a hablar de los guantes Spidi Carbo Track Replica, unos guantes de moto deportivos, en este caso, de gama alta y que utilizan los pilotos profesionales de la marca.

El material principal es la piel bovina, con paneles de Clarino (un material 3 veces más resistente que la piel natural además de ser muy ligero) y con un paneles de goma de silicona en la palma para mejorar el agarre.

En este caso,  para las costuras y el forro interior, en lugar del Kevlar tenemos Keramide, con unos niveles de resistencia muy similares.

Como cabe esperar, también es un guante con un montón de protecciones: protector de fibra de carbono en los nudillos, en el dorso y en los dedos. Por otra parte, también tenemos protecciones TPR “Warrior Tech” en la palma, el lateral y el puño. Unas protecciones muy llamativas.

Es un guante muy cómodo. También a tener muy en cuenta.

Knox Handroid

Y para acabar este ranking, tampoco podíamos olvidarnos de unos guantes que tienen muchos seguidores y de los que algunos de vosotros alguna vez nos preguntáis al respecto: los Knox Handroid.

A primera vista son unos guantes que llaman mucho la atención y un poco aparatosos.

Pero nada más lejos. Estos guantes deportivos Knox Handroid son muy ligeros, con un gran tacto y muy cómodos.

Dicho esto, los Knox Handroid se diferencian del resto porque tienen un sistema de Exo esqueleto formado por espinas flexibles que cubren la zona de los nudillos, de los dedos y del pulgar. Esto nos ofrece una gran protección y un movimiento natural.

En cuanto a protecciones, también tenemos unos acolchados de gel que cubren los metacarpianos y un sistema de protección SPS que evita lesiones en los escafoides ya que hace de deslizadera.

Es un guante que quizás no es para todo el mundo en cuanto a  diseño pero que atrae todas las miradas. A tener en cuenta también. Lo tienes disponible en 3 colores distintos.

Conclusión

Ya ves que dentro del mercado de los guantes de moto deportivos existen alternativas muy atractivas y que se pueden ajustar a tus necesidades si eres un “quemado” de la velocidad.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos