Los 10 vehículos más locos de la historia del Dakar
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Los 10 vehículos más locos de la historia del Dakar

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1. Vespa P200E scooter

Pues sí, lo creáis o no, cuatro valientes decidieron disputar la segunda edición del Rally más duro del mundo, en 1980, a los lomos de una Vespa. De hecho dos de ellos, Marc Simonot y Bernard Tcherniavsky consiguieron llegar hasta Dakar, aunque la competición ya había terminado.

2. Pit bike

Esa aventura de 1980 en Vespa fue la inspiración para que en 2009 Ivo Kastan se propusiera realizar el Rally Dakar en una pit bike. Usando piezas de una Honda XL200, el modelo incorporaba un motor de apenas 146cc y pesaba 180 kg con el piloto encima. Pese a no terminar la competición, Kastan llegó a completar más de una etapa.

3. El Titan
 

Y pasamos de uno de los vehículos más pequeños en disputar el Dakar a uno de los coches más grandes en hacerlo. Al potente Titan, pilotado Michele Cinotto, lo vimos en la pasada edición del Dakar con su motor twin-turbo Audi 3.0 V6 TDI y un chasis tubular fabricado para la ocasión. Desafortunadamente durante la segunda etapa tuvo problemas mecánicos y se io obligado a abandonar.

4. Renault 4
 

El Reanult 4 es uno de los vehículos más históricos del Dakar. De la mano de los Claude y Bernard Marreau, estuvo presente en su primera edición terminando en quinto lugar de la general. No satisfechos con ello, al año siguiente volvieron a participar finalizando en tercer lugar.

5. Fiat Campagnola
 

También en la primera edición, en 1979, siete pilotos disputaron la prueba a bordo del Fiat Campagnola. De hecho Cesare Giraudo y Antonio Cavalieri lograron vencer la etapa de Bamako-Nioro y terminaron 3º en la categoría de coches.

Objeto desconocido6. Rolls-Royce Corniche
 

Incluso un Rolls-Royce hemos visto en el Dakar. Fue en la edició de 1981 fruto de una apuesta de Thierry De Montcorgé con sus amigos. Especialmente adaptado para la ocasión, el Corniche llegó a finalizar distintas etapas, pero cuando se encontraba en 13ª posición de la general fue descalificado por realizar una reparación ilegal.

7. Jules II Proto
 

Pero Thierry De Montcorgé no se dió por vencido y en 1984 volvió a intentarle a bordo del Jules II Proto, un llamativo coche con un motor Chevrolet V8 y la transmisión del Porsche 935. Tras otro buen inicio, De Montcorgé se vio obligado a abandonar en la tercera etapa debido a la ruptura del chasis.

8. Porsche 959

Tras la sorprendente victoria en 1984 del 953, Porsche se propuso volver a hacerse con el triunfo al año siguiente llevando a tres 959 a la competición. Ninguno de ellos fue capaz de terminar, pero en el ’86 volvieron a intentarlo logrando el primero y el segundo puesto.

9. Citröen 2CV
 

Uno de los retos más llamativos en la historia del Dakar es el que se porpusieron los hermanos Marques en 2007, cuando intentaron completar el Rally más duro del planeta a bordo de un Citröen 2CV de 1963. Desafortunadamente problemas en la suspensión les obligaron a abandonar en la cuarta etapa, eso sí, el mérito no se lo quita nadie.

10. Camioneta Chip
 

Sin duda el vehículo más estraño que hemos visto jamás en el Rally Dakaresta camioneta conducida por el belga Hervé Diers que finalizó en 58º lugar en la edición de 2009.

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