Loris Capirossi vuelve a Ducati

Loris Capirossi proseguirá su carrera mundialista en el equipo Pramac Racing Team en 2011. El veterano piloto de 37 años y la escudería satélite de Ducati han cerrado un acuerdo que le verá vestir los colores blanco y verde de la estructura italiana. Capirossi aportará su dilatada experiencia en una campaña especial, ya que se cumplirán los diez años de actividad de Pramac en el mundo de las dos ruedas.

El piloto italiano volverá a ponerse al manillar de una Ducati 800, montura que ya ayudó a desarrollar en 2007, concluyendo esa campaña en el séptimo puesto del campeonato.

Capirossi ha participado regularmente en el Campeonato del Mundo desde hace más de veinte años y ha competido en 313 GG.PP. En su dilatada carrera, ha conquistado 29 victorias y 99 podios. Ganó en dos ocasiones el título mundial de 125cc – mantiene el récord de piloto más jóven en vencer un Mundial- y uno en 250cc.

Loris Capirossi ha reconocido que su regreso a Ducati le abre nuevas expectativas: “Este regreso a una moto Ducati me hacen sentir como un niño. ¡Casi no me acuerdo de mis 37 años!. Tengo un gran deseo de comenzar esta nueva aventura y estoy enormemente satisfecho de este acuerdo alcanzado con el Pramac Racing, que me permitirá pilotar y formar parte de un equipo italiano. Me gustaría dar las gracias al director del equipo Pramac Racing Team, Paolo Campinoti, por darme esta gran oportunidad y por la confianza depositada en mí. Me reencontraré con la Ducati, con la que obtuve muy buenos resultados en pasadas temporadas y ayude a desarrollar en 2007; será una sensación única. Agradezco a Suzuki estos años que hemos pasado juntos. Gracias a la excelente relación que he mantenido con ellos tendré la posibilidad de correr con mi nuevo equipo ya en el test de Valencia del próximo mes”.

El responsable del equipo Pramac, Paolo Campinoti, se ha mostrado muy esperanzado con la llegada del veterano piloto: “Estamos muy contentos de haber cerrado un acuerdo con uno de los pilotos con más experiencia y títulos del actual Campeonato del Mundo de MotoGP. El acuerdo ha sido muy simple porque tanto el Pramac Racing Team como Loris tenemos el objetivo de luchar por resultados importantes. No necesitamos hablar de Loris, lo sabemos todo, conocemos su valor y estamos seguros de que gracias a su calidad, el próximo año vamos a tener diversión en todas las pistas y algunas satisfacciones. Con Loris vamos a celebrar nuestro décimo aniversario en el Campeonato del Mundo y esto constituye un verdadero honor para nosotros. Sabemos que Loris ha sumado 99 podios en su carrera y esperamos lograr juntos los tres dígitos. Me gustaría agradecer a nuestros socios la buena acogida que han dado a nuestra elección y esperamos que los seguidores de Loris y del equipo Pramac Racing nos sigan con pasión durante la próxima temporada".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...