Loris Baz consigue su primera Superpole
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Loris Baz consigue su primera Superpole

Publicado

el

Tercera prueba del mundial de Superbike en el mítico Assen en un fin de semana en el que se ha confirmado la prueba de Sepang programada para el próximo 8 de junio en un acuerdo por tres años.
De momento Loris Baz se está mostrando como uno de los posibles rivales más fuertes de su compañero de equipo Sykes. Marcó un tiempo increíble antes de que comenzara a llover en la Superpole 1, aunque su ritmo es unas dos décimas más lento que el de su compañero de equipo pero si mañana llueve, todo puede suceder.
En la primera sesión de hoy sábado que de nuevo se desarrolló con la pista seca, Giugliano conservo su primer tiempo con el crono del viernes, Sykes fue segundo seguido de  Baz, Rea, Guintoli, Laverty, Canepa y Elias que de esta forma se clasificó directamente para la Superpole 2.  Lowes y Haslam completaron los diez primeros con Melandri y sus problemas a continuación, que junto a Davies se jugaría sus opciones en la Superpole 1 para acceder a la definitiva Superpole 2. La sesión fue interrumpida porque la BMW del húngaro Sebestyen vertió aceite en una curva. Haslam, Toth y Rea cayeron sin consecuencias y se sacó la bandera roja que volvió a ondear a tres minutos del final.
De nuevo Sykes y Giugliano fueron protagonistas por este orden en el libre antes de la definitiva Superpole.
A juzgar por este último entrenamiento libre  que puede ser una buena una referencia sobre lo que puede suceder mañana si no llueve, Sykes está un paso por delante de su compañero Baz que hizo 18 vueltas a muy buen ritmo antes de quedarse sin gasolina. Giugliano es una incógnita, Rea y Guintoli aspirantes al podio.
Melandri, Davies, Camier, Badovini, Salom, Corti, Iddon, Guarnoni, Scassa y Morais aspiraban a dos de las plazas que daban acceso a la Superpole 2 que fueron para Davies y Melandri

Superpole

La lluvia amenazaba al personal antes de la sesión definitiva. Guintoli, Baz, Sykes,Rea y Giugliano se situaron por este orden para atacar la segunda y definitiva fase final de la Superpole 2 con neumático de calificación antes de que Baz se pusiera primero con un crono de 1'34.357 que gracias a un último parcial espectacular, supuso la nueva vuelta rápida de la pista superando al que tenía Rea desde el 2010 (1'34.944). “Sabía que podía empezar a llover, dijo el piloto francés cuya carrera deportiva se ha desarrollado en España. Salí muy mentalizado para tirar fuerte desde el principio”. Después de que los protagonistas montaran el neumático de clasificación comenzó a llover en el primer y segundo sector y minutos más tarde comenzó lo hizo con fuerza en todo el circuito con lo que el “tiempazo” de Baz no pudo ser rebajado por nadie. Guintoli y Sykes, que no tuvo tiempo de aprovechar el neumático ultra blando, le acompañaran en la primera fila. Entre los tres se han repartido las tres Superpoles de esta temporada.
Toni Elías saldrá desde la cuarta fila con el décimo crono. “La moto ha mejorado y he tenido buenas sensaciones, las mejores desde que estoy en Superbike. Ayer bajé un segundo y medio y hoy otro más. Me he situado cerca de los pilotos rápidos pero me falta tracción especialmente en las curvas rápidas”. Elías quiere el mismo basculante y las bieletas que montan las motos oficiales, pero está en un equipo satélite y el material deseado, ansiado por Toni y su equipo, no está disponible por el momento.
David Salom saldrá desde la quinta fila de la parrilla de salida. “He rodado mejor que ayer. Tengo algunos problemas con la electrónica pero sobre todo con mi mano derecha en  los cambios de dirección. Prefiero una carrera en seco porque en mojado es una lotería” ha declarado el piloto mallorquín.

Los tiempos: 

1. Baz (Kawasaki) 1'34.357

2. Guintoli (Aprilia) 1'34.845

3. Sykes (Kawasaki) 1'35.311

4. Melandri (Aprilia) 1'35.333

5. Rea (Honda) 1'35.361

6. Giugliano (Ducati) 1'35.476

7. Canepa (Ducati) 1'35.500

8. Laverty (Suzuki) 1'35.646

9. Lowes (Suzuki) 1'35.684

10. Elías (Aprilia) 1'36.203

11. Haslam (Honda) 1'36.284

12. Davies (Ducati) 1'36.288. 


Marino (SSP), Savadori (STK 1000) y Tuuli (STK 600)

En la sesión crono de la categoría de Supersport con Marino en primera posición seguido de VD Mark, Sofuoglu, Coghlan, Zanetti y Cluzel, comenzaron a caer algunas gotas de lluvia en el tercer parcial. Sofuoglu pudo superar al ídolo local VD Mark que en cualquier caso saldrá desde la primera fila de la parrilla. Esta es la primera pole de Marino. Nacho Calero saldrá desde la séptima fila después de estar entre los primeros al inicio de la sesión. 
Entre los pilotos de Superstock 1000 Savadori y su Kawasaki se impusieron a las Ducati de Mercado y Jezek y en la carrera de Superstock 600 que se disputó bajo la lluvia, ganó  el finlandés Tuuli con una Suzuki por delante del italiano Manfredi, el noruego Tessels y el holandés Rob Hartog.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos