fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Lorenzo y Pedrosa pudieron fichar por Ducati en 2009

¿Lorenzo y Pedrosa a Ducati en 2009? Lo que son las cosas y lo que puede aparecer en una conversación distendida entre varios campeones mundiales…

En la charla que Álex Crivillé, Jorge Martínez ‘Aspar’, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa tuvieron en DAZN aparecieron revelaciones sorprendentes, como la que hizo Jorge Lorenzo en primer lugar:

“En 2009 estuve a punto de fichar tanto por Honda como por Ducati… Más por Ducati”, confesó el pentacampeón mundial.

¿Y eso? “Stoner empezó a tener problemas de salud, porque no terminaba bien las carreras, y Livio Suppo vino a vernos”, prosigue Jorge.

Casey Stoner finalizó los Grandes Premios de Catalunya, Holanda y Estados Unidos con evidentes problemas físicos en forma de mucha fatiga, acompañada de vómitos.

Entonces Stoner contó que “En ese momento necesitaba que Ducati estuviese de mi lado, pero daba la impresión de que querían abandonarme”. Y parece que así era.

El mallorquín explicó que estuvo debatiendo con su mánager la oferta, que económicamente era suculenta, aunque la Ducati de entonces era una moto complicada que tan sólo Stoner parecía capaz de pilotar. Al final, decidió seguir en Yamaha:

“Hice bien, porque aquella moto era bastante difícil”, cuenta, “Al año siguiente gané mi primer título con Yamaha y todo fue bien».

Tanto Lorenzo como Pedrosa recibieron una oferta de Ducati en 2009, que ninguno de los dos aceptó. La Desmosedici de entonces no era la de ahora.

¡Y también Pedrosa!

Dani Pedrosa saltó con otra explosiva afirmación: ¡A mi me hicieron la misma oferta! No sé a quién se la hicieron primero, pero fue en ese momento que cuenta él, cuando Stoner estaba mal”, afirma un sorprendido Dani.

“Intenté valorar cuál era la situación de Ducati, porque todos oíamos que era una moto difícil. Melandri había sufrido mucho y, en general, los compañeros de Stoner lo pasaban mal”.

“En segundo lugar, mi corazón siempre estuvo con Honda. En ese momento de mi carrera ni me lo planteaba y, de hecho, me sorprendió la oferta, porque me dije ‘pues no había pensado cambiarme… ¡Ahora me lo tendré que pensar!’… pero no, no estaba en mis planes”, recordó el de Castellar del Vallés.

El mallorquín sí fue a Ducati… mucho más tarde, en 2017. Jorge está convencido que de haber seguido con la marca italiana habría conquistado un título o más de uno. En 2018 ganó en Italia, Catalunya y Austria con la moto italiana, pero ya mucho antes, en el GP de Francia, Claudio Domenicali había tomado la decisión de sustituirlo por Petrucci. Luego fue Lorenzo el que ya no quiso volver atrás:

“Si la carrera de Mugello hubiese sido unas semanas antes, seguramente hubiese conseguido algún título con la Ducati e igual aún seguiría compitiendo”, confesó el balear.

Si Domenicali no se hubiese precipitado en Francia… ¿verdad Jorge?

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1