Lorenzo y Pedrosa brillaron en la noche de Qatar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo y Pedrosa brillaron en la noche de Qatar

Publicado

el

Dani Pedrosa tomaba el liderato de la carrera nada más darse la salida. Él y Jorge Lorenzo se han mantenido en la primera y segunda posición, hasta que en el segundo giro Valentino Rossi lograba pasar a Lorenzo. La lucha estaba entre estos tres pilotos hasta que en el séptimo giro ha llegado la reacción de Casey Stoner, quien ha tenido problemas con los neumáticos en la primeras vueltas, y el australiano adelantaba a Pedrosa para ponerse tercero. A partir de ahí el piloto aussi ha marcado un ritmo muy rápido.

Durante algunas vueltas más el espectáculo estaba en la lucha casi fraticida entre Rossi y Lorenzo, compañeros de equipo y con la misma moto pero con distinto neumático a petición de Rossi. Al final se ha demostrado que los Michelín de Lorenzo han rendido mejor que los Bridgestone de Rossi. Casi se había llegado al ecuador de la carrera y la imagen era insólita con siete pilotos rodando en grupo a la cabeza, algo más propio de una categoría pequeña como 125 cc.

A falta de catorce vueltas, Lorenzo rebasaba a Valentino Rossi con una calidad que hacía pensar en una posible victoria del mallorquín en su debut; algo que sólo han conseguido dos pilotos en la historia del Mundial de Velocidad (Masetti y Kenny Roberts Sr).

Pedrosa se mantenía firmemente en la lucha por el podio, aliviando a los ingenieros de Honda que no habían visto un buen rendimiento de esta moto. Sin embargo, la Honda RC 212V del catalán marchaba mucho mejor que la Honda de 2007 con la que estaban pilotando Hayden, Dovizioso o De Puniet. El de Castellar del Vallés ha conseguido finalmente la tercera posición, un puesto por el que pocos apostaban tras una pretemporada que empezó con caída y lesión en una mano que le mantuvo lejos de poder hacer una buena preparación. Su caída en la jornada de entrenamientos del sábado tras tocarse con Valentino, en la que se resintió de su lesión en el dedo, tampoco era un buen augurio pero Pedrosa ha demostrado una vez más el talento que le llevó a ser Subcampeón del Mundo la pasada temporada.

En la segunda mitad de la carrera, Stoner, que había logrado afianzarse en la primera posición aumentaba su distancia con Jorge Lorenzo, mientras por detrás Rossi perdía la tercera posición en favor de Pedrosa.

Cuando sólo restaban tres giros para el final de la primera prueba de la temporada más larga de la historia, la atención se centraba en la contienda que mantenían los italianos Rossi y Dovizioso por la cuarta posición, una lucha que se ha mantenido hasta la última curva y que finalmente se ha decantado de Dovizioso, que a sus 21 años ha sido capaz de aguantar el tipo ante el veterano Valentino Rossi.

Toni Elías no ha tenido un buen fin de semana que se ha saldado con la decimocuarta posición en carrera, lo que le permite al menos sumar dos puntos en el Campeonato.

Casey Stoner: “Ha sido un desastre de salida. Al principio tenía problemas de adherencia durante las primeras vueltas, luego he apretado los dientes y he tratado de ir rápido. Al final he podido ganar.”

Jorge Lorenzo: “Había posibilidad de llevarse la victoria pero era complicado evidentemente. Stoner ha ido rapidísimo. No hemos podido hacer más, ha sido muy difícil la segunda mitad de la carrera; los Bridgestone a esa temperatura van un poco mejor. Creo que he estado demasiado tenso y eso me ha perjudicado porque he terminado muy cansado y con dolor en los antebrazos. Ha sido duro estar peleando con los grandes, me he encontrado con problemas físicos que hasta ahora no había sufrido. Esto es culpa mía y habrá que trabajar más, entonces.”

Dani Pedrosa: “No os podeis imaginar lo inesperado que era este resultado. Hace siete días yo estaba el último. Hemos sufrido mucho en esta carrera. El mérito es de mi equipo, yo he puesto todo el esfuerzo en correr. Nunca he visto a un equipo trabajar tanto y tan rápido.”

Clasificación de carrera:

1 Casey STONER 42’36.587
2 Jorge LORENZO 42’41.910
3 Dani PEDROSA 42’47.187
4 Andrea DOVIZIOSO 42’49.875
5 Valentino ROSSI 42’49.892
6 James TOSELAND 42’50.627
7 Colin EDWARDS 42’51.737
8 Loris CAPIROSSI 43’09.092
9 Randy DE PUNIET 43’09.590
10 Nicky HAYDEN 43’14.941
12 Toni ELIAS 43’35.119
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos