Lorenzo vs Pedrosa: Este domingo, en el Circuito de Jerez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo vs Pedrosa: Este domingo, en el Circuito de Jerez

Publicado

el

Jorge Lorenzo está haciendo historia en su estreno en la categoría reina. Sólo dos pilotos habían logrado la pole position en su primera carrera, Lorenzo se sumó a esta lista al conseguirla en Qatar. Ahora en Jerez ha vuelto a ser el más rápido batiendo hasta en cuatro ocasiones el récord de esta pista, en la última ha parado el crono en 1’38″189.

Pero no será el único protagonista en el trazado jerezano. Dani Pedrosa saldrá segundo; su mejor vuelta, seis décimas más lenta que la de Lorenzo le da esta posición de privilegio en la parrilla y asegura un gran espectáculo en la carrera para los aficionados españoles. Y es que Jerez puede vivir este domingo por éste y por otros motivos, una auténtica fiesta. Si la cifra de espectadores en el circuito supera, como se prevé, los 142.000 espectadores, se convertirá en el espectáculo deportivo de mayor asistencia de la historia, superando una prueba del Mundial de Motociclismo en el mítico Circuito de Brno (República Checa).

Lorenzo había tenido en los entrenamientos libres de la mañana algunos problemas por la acumulación de kilómetros del motor que montaba su Yamaha, pero una vez más el de Mallorca ha demostrado que es segundo en la clasificación provisional del Mundial por derecho propio.

Valentino Rossi, el piloto de los presentes en el actual campeonato que más veces ha ganado en Jerez, no lo tendrá fácil en esta ocasión. El italiano ha terminado quinto, y es el único de entre los seis primeros pilotos que calza Bridgestone. Un dato a resaltar, pues el actual Campeón del Mundo, Casey Stoner, que también trabaja con Bridgestone saldrá desde la tercera fila al obtener la séptima plaza. Si bien es cierto que la pista gaditana nunca se le ha dado bien al australiano. La temperatura ambiente ronda los 26

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos