Y hablando de Lorenzo: volverá a subirse a la Yamaha en Portimao
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Y hablando de Lorenzo: volverá a subirse a la Yamaha en Portimao

Publicado

el

Lorenzo Yamaha test Portimao

Tras su retirada de la competición y fichado como flamante piloto de pruebas de Yamaha -al estilo de Pedrosa con KTM- la participación de Jorge Lorenzo como probador de la marca japonesa se redujo a 20 vueltas en los tests de Sepang el pasado febrero.

 

Jorge debería haber participado en más pruebas y en el GP de Catalunya como ‘wild card’, y si bien la cancelación de éstos, debido a las restricciones aplicadas por la pandemia, fueron de cumplimiento obligatorio, la no participación del experimentado piloto mallorquín en las siguientes pruebas no fue ni entendido ni bien aceptado por los pilotos de Yamaha, especialmente tras la crisis de resultados que siguieron a los dos GG.PP., iniciales celebrados en Jerez.

Fabio Quartararo estaba visiblemente enfadado por este motivo en la rueda de prensa realizada en Misano el pasado jueves:

“Sabemos que en el pasado la capacidad de Jorge con la Yamaha era muy buena y, verdaderamente, no sé por qué no está pilotando. Hizo 20 vueltas en Sepang y ya está, y yo creo que un piloto probador debe rodar, dijo entonces un molesto Fabio.

En términos similares se expresó Valentino Rossi, que dijo no entender el proceder de Yamaha, dada la falta de prestaciones mostradas por las motos de Iwata hasta la fecha. Rossi incluso propuso a Andrea Dovizioso, aparentemente sin equipo para 2021, como posible probador:

Me planteo la misma pregunta, y se la hago a Yamaha. A veces en Yamaha ocurren cosas que son difíciles de explicar. El viernes tendremos que comenzar de cero con el asfalto, mientras otros equipos ya han realizado esa labor en los últimos test aquí. Firmaría ahora mismo que Dovizioso fuese nuestro probador”.

Y las quejas han sido atendidas…

Finalmente ha habido una reacción de Yamaha al respecto, y Massimo Meregalli ha anunciado que Jorge Lorenzo estará presente en el test que se celebrará en Portimao el 7 y 8 de octubre:

La razón por la que no hicimos la prueba de Misano con Jorge Lorenzo fue porque cuando brotó la pandemia, nuestro programa de pruebas europeo fue cancelado. Yamaha decidió hacer todas las pruebas en Japón, ajustándose a su propio horario. Ahora la situación ha cambiado y haremos una excepción”.

Participaremos en las pruebas en Portimao del 7 al 8 de octubre, porque es una pista nueva y no tenemos ningún dato. Por lo tanto, tenemos que recopilar la mayor cantidad de datos posible para prepararnos de antemano”.

Sigue todo el Mundial de MotoGP en DAZN España

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos