Lorenzo: “Valentino ha pagado caro sus ganas de ganarme”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo: “Valentino ha pagado caro sus ganas de ganarme”

Publicado

el

Solo Moto: Victoria importante en muchos sentidos. Te has metido otra vez en el Mundial cuando te
descartabas a ti mismo en Brno…

Jorge Lorenzo: Este año estamos viendo muchas caídas en los puestos delanteros y ahora mismo Valentino tiene dos ceros, yo tengo tres y la diferencia es de 25 puntos. Sin esa caída ahora estaríamos en igualdad de puntos. Ahora mismo está mucho mejor porque era imposible ganar el campeonato, pero sigue estando complicado.

SM: La sensación desde fuera es que Valentino ha cometido un error intentando seguirte. Parece invencible psicológicamente, a lo mejor no lo es tanto…
JL: En las dos carreras donde realmente he empujado fuerte desde el principio, en Le Mans y aquí, Valentino ha intentado seguirme y ha pagado caro sus ganas de ganarme. Pero no quiere decir nada, quiere decir que hemos recuperado 25 puntos y hemos ganado la carrera. Pero tampoco hay que estar demasiado eufóricos porque la realidad continuará en la próxima carrera.

SM: ¿En qué momento te has dado cuenta de que Valentino no estaba detrás de ti?
JL: A la velocidad que pasábamos donde están las pizarras era complicado verlo. Veía algo de Rossi y veía más seis pero no estaba muy claro. Dos vueltas después he mirado para atrás, he visto que Valentino había caído y a partir de ahí ha sido una carrera cómoda. No ha sido fácil porque tenía que mantener la concentración y no me podía despistar.

SM: Cuando Rossi ha caído, ¿ibas pensado que estabas a 25 puntos de Valentino?
JL: Era complicado. Lo importante era mantener la concentración y no pensar en demasiadas cosas. Empecé a pensar en cambiar antes las marchas para que el motor no sufriese tanto pero pensé que era mejor seguir con mi ritmo y no bajarlo mucho, porque cuando lo bajas es peligroso.

SM: Dijiste el jueves que no era el momento de arriesgar. ¿A partir de ahora es momento de qué?
JL: Hay que aprender de los errores del pasado. Aunque hay que arriesgar pero pilotando bien. En las próximas carreras que quedan intentaré arriesgar pero pilotando como yo sé.

SM: En el principio de la carrera, Dani intentaba marcharse, Valentino se le ha pegado… ¿has sufrido en algún momento o ha sido cómodo este principio?
JL: La clave de la carrera ha sido que Pedrosa iba rápido, pero Valentino ha puesto toda la carne en el asador y yo también, y eso ha hecho que Dani supongo que se pusiera un pelín nervioso y cometiera ese error. Y después el error de Valentino pienso que ha sido porque ha visto que yo también ponía toda la carne en el asador y creo que tenía algún margen de rodar un pelín más rápido.

SIGUE TODA LA INFORMACIÓN DEL GP DE INDIANÁPOLIS EN EL Solo Moto n

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos