fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Lorenzo: «Valentino fue responsable del accidente de Márquez en Argentina 2015»

Jorge Lorenzo es de los pocos pilotos que pueden presumir de haber ganado a Valentino Rossi dentro de la misma escudería. Las batallas entre Lorenzo y ‘El Doctor’ son algunas de las mejores de la historia de MotoGP. Sin embargo, algunas de estas batallas no eran comparables a las peleas psicológicas que tenían los de Yamaha detrás de las cámaras. 

Tras su retirada, Jorge Lorenzo está disfrutando de un nuevo capítulo de su vida. El español compite en la Porsche Carrera Cup Italia mientras regresa al paddock de MotoGP como comentarista de DAZN, donde aporta su valiosa experiencia como piloto.

El cinco veces campeón del mundo ha hablado en una entrevista con los compañeros de Cycle World sobre el vigente campeonato de MotoGP y lo que espera de la segunda parte de la temporada… Y también ha hablado de aquel famoso 2015.

PUBLICIDAD Content_1

LORENZO-ENTREVISTA-MOTOGP-LEGEND_3

Para el pentacampeón hay un piloto que es el que más le ha sorprendido hasta el momento en esta temporada:

«La verdadera sorpresa ha sido Aleix Espargaró con Aprilia. Nadie esperaba que pudiera ganar algunas carreras, y ahora está sólido en el segundo lugar. Con 33 años, es una auténtica revelación».

PUBLICIDAD Content_2

Fabio Quartararo parece un líder sólido y maduro. ¿El claro favorito?

«Es el piloto más fuerte en este momento en términos de velocidad y fuerza mental, a pesar de que la Yamaha no es la mejor moto de la parrilla«, dice Jorge, y hace una revelación personal:  «Sería aún más imbatible en una Ducati. Es un piloto completo, y lo veo muy cerca del título».

Sobre el actual líder de Ducati, ‘Pecco’ Bagnaia, Lorenzo cree que «es rápido, como podemos ver por el número de poles que ha conseguido». Sin embargo, el de Ducati «ha cometido muchos errores, y 66 puntos son una gran diferencia, pero el campeonato sigue abierto».

PUBLICIDAD Content_3

Sin la rivalidad de fenómenos como Valentino Rossi, Casey Stoner , Dani Pedrosa o Max Biaggi,  y con Marc Márquez ausente, no parece haber ya pilotos carismáticos en MotoGP:

«Estoy de acuerdo. Hoy en día todos los pilotos parecen amigos. Quartararo no habla con Bagnaia como yo hablaba con Rossi. ‘Pecco’ no habla con Jorge Martín como lo hacía Rossi con Stoner. Hoy en día, todos tienen buena relación».

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Lin jarvis valentino rossi

PUBLICIDAD Content_4

¿Crees que esta amistad es real?

«Creo que puede ser, debido a Instagram y a la búsqueda de más ‘likes’. En cierto modo es bueno para el deporte. Tengo un gran respeto por todos los pilotos, pero las batallas duras siempre han motivado a los fans. Pienso en la mirada feroz que Gibernau le dirigió a Valentino tras la carrera de Jerez 2005, las peleas entre Rossi y Stoner, o entre Rossi y Biaggi. Esa rivalidad estaba en el aire. Es lo mismo que en la Fórmula Uno, donde la rivalidad de Lewis Hamilton contra Max Verstappen o de Verstappen contra Leclerc es tangible. Puede verse en la pantalla».

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Aquellos años con Rossi…

¿Era difícil ser compañero de alguien con la popularidad y peso específico de Valentino Rossi?

«Fue dificil. Sin mi personalidad fuerte, probablemente él me habría machacado psicológicamente, porque Valentino era el centro de la atención: todos le querían, y eso te hacía sentir muy pequeño. Pero estaba decidido, y una vez bajaba la visera, mi único objetivo era dar gas y ganar. Ganar a Rossi con la misma moto me dio mucha satisfacción y popularidad».

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Cómo no, se le preguntó por su título de 2015:

«Ese año habría ganado fácilmente el título porque era el más rápido, pero el día de la carrera siempre pasaba algo: el problema con la visera, la lluvia del domingo después de un fin de semana en Silverstone donde había estado fuerte en seco…  Así que, a pesar de tener la velocidad, se convirtió en una temporada difícil», cuenta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Y, especialmente, se le preguntó por lo que sucedió entre Rossi y Márquez:

«Hubo muchos factores , pero para el ‘affaire’ Rossi-Márquez, el GP de Argentina fue crucial: Valentino fue responsable de la caída de Márquez allí, pero no se disculpó después de la carrera, y eso a Marc no le gustó. Creo que una disculpa de Rossi habría cambiado el curso de las cosas».

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Porque Jorge afirma claramente que «en realidad, Márquez no quería que yo ganase el título: no éramos amigos».

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

19 comentarios en «Lorenzo: «Valentino fue responsable del accidente de Márquez en Argentina 2015»»

  1. A ver, Lorenzo que ha hecho de espectacular en moto, un piloto oscuro, inseguro, y acomplejado, hablar del 46 le queda muy bajo, porque hablar asi de un verdadero piloto, de moto, coches y lo que se le ocurra, es desmerecerse el mismo, el 93 le sigue la estela porque son iguales, que pasa con el 93, es que ahora la culpa la tiene la moto Honda. O no……….

    Responder
  2. «en realidad, Márquez no quería que yo ganase el título: no éramos amigos» A Marquez le daba igual quien ganase en 2015 con tal de que no ganase Valentino. Tu no tienes 7 campeonatos y no te llamas Valentino Rossi. Quieres legitimar tu Campeonato de 2015, sabes que Valentino no fue responsable de la caída de Marc. Valentino gano en Qatar saliendo 7º, 3º en America y remato a Marc en Silverstone.

    Responder
  3. Vamos a ver Jorge, para hacer esta declaración en una revista, creo que deberías haber visto de nuevo la caída de Marquez en Argentina 2015, además de informarte mejor.
    Una vez lo hayas visto de nuevo, si no corriges tu opinión también de forma pública, confirmaré lo que pienso de ti.

    Responder
  4. Para un chulo italiano, prefiero dos españoles. Rossi ha sido muy bueno, pero muy sucio también, al igual que mediático y por eso tantos seguidores. Que Lorenzo no ha hecho nada o es malo, por favor, «stop inventing», jajaja. Marc es mejor piloto que Valentino de aquí a Tavullia.

    Responder
      • Madre mia!
        Parece que por ser Valentino, todo vale, como si este señor no hubiera hecho grandes cagadas.
        Era muy bueno, pero creerse Dios, no es lo mejor en ningún trabajo y él se lo creía y todos los que le seguís, se lo hicisteis creer aun más.
        Hay que ver la realidad de los hechos y parece que nunca la queréis ver.

        Responder
  5. Jorge………… En tu periodo siempre fuis te la piedrita en el zapato del Dotoreeee, eso es inegable, también fuiste grande!!

    Tu manejo fino y a la vez aguerrido núnca lo va a tener un atrabancado Marc….

    En mi opinión personal sin tratar de molestar y ofender a nadie….. Saludos desde México.

    Responder
  6. Lorenzo no sabe que hacer o decir para tener espacio en medios o que levanten sus dichos. Que disfrute la vida y ya. Siempre con cara de amargo. No veo banderas del 99 en las carreras y si remeras, gorras, carteles ect del 46. Compararlo con valen? Jajajaj es un helado sabor a pollo!! No existe!!!!!

    Responder
  7. Sigo las carreras antes que Vale subiera en moto, ahora, los forofos no recuerdan que Vale siempre a jugado p.ej. Biaggi sucio pataditas adelantando apurando. El adelantado siempre quiere recuperar su posición. Jorge eres un grande de las motos, tú paso por curva hizo escuela y tuvisteis la suerte pilotar la moto más adecuada para tu estilo. Un saludo

    Responder
  8. Alguien que gano cinco campeonatos del mundo merece mas respeto del que alguno no le tiene, Rosi genial pero tiro a Marquez pisandole la maneta del freno

    Responder

Deja un comentario