PUBLICIDAD Billboard

Lorenzo, tras los pasos de Rossi en 2022

Jorge Lorenzo podría competir en la Porsche Carrera Cup Italia en 2022 al volante del nuevo 911 GT3 Cup modelo 992, y no se descarta que en el futuro pueda entregarse a la resistencia en la clase GT3, como Valentino Rossi.

PUBLICIDAD Content_1

Que Jorge Lorenzo es un apasionado del motor ya lo sabemos. No en vano, atesora una gran colección de coches y motos. Pero lo que muchos desconocíamos es que al igual que su rival y compañero en Yamaha Valentino Rossi al español le atrae sobremanera la posibilidad de entrar en un circuito al volante de un supercoche.

Como informan nuestros colegas de Motorsport.com, Lorenzo se pasó a mediados de noviembre por el nuevo Porsche Experience Center en Franciacorta; el octavo de la marca alemana en todo el mundo. Y allí el 5 veces Campeón del Mundo (2 de 250cc y 3 de MotoGP) no dudó en ponerse al volante del Porsche 911 GT3 Cup del Ghinzani Arco Motorsport Team y completar varias vueltas al circuito principal de Franciacorta.

Lorenzo, por cierto, contó con los consejos del actual Campeón de la Carrera Cup Italia 2021, el italiano Alberto Cerqui.

Unas semanas antes, se había subido al nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD con 640 CV de pura adrenalina y V10 de aspiración atmosférica en el circuito de Varano.

El 99 ya demostró en su día que tiene manos también para conducir superdeportivos. No en vano, en 2014 se llevó las 12 Horas del Golfo en Abu Dhabi, en la categoría Gentlemen Driver.

Cuatro años antes, se había estrenado en el Campeonato de España de Resistencia a los mandos de un Fiat 500 Abarth en el Circuit Barcelona-Catalunya para poco después participar también en las 500 Millas de Alcañiz; en Motorland Aragón.

PUBLICIDAD Content_2

Buenos tiempos, puerta abierta a competir

En Franciacorta, de hecho, sus tiempos no fueron mucho más allá de los de su mentor. De ahí que al mallorquín no le desagrade la idea de tomar parte en la próxima edición de la Porsche Carrera Cup Italia a bordo del nuevo 911 GT3 Cup modelo 992 como ha insinuado Pietro Innocenti, CEO de Porsche Italia. Hablamos de seis citas dobles entre abril y octubre.

¿Y luego? Otras citas clásicas como las 24 Horas de Le Mans podrían estar también en su punto de mira. Una carrera que, por cierto, también gusta a Valentino Rossi y en la que ambos podrían coincidir en pista nuevamente como rivales; esta vez en la clase GT3.

¿O creéis que ahora que su relación ha mejorado podrían compartir equipo una vez más?

Deja un comentario