Lorenzo: "Somos muy competitivos estando muy lejos de nuestro top"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: “Somos muy competitivos estando muy lejos de nuestro top”

Publicado

el

Sepang ha acogido a los pilotos y equipos de MotoGP para realizar el primer test oficial del año. Muchas han sido las pruebas y piezas a probar y una vez finalizado los tres días de entrenamientos en este circuito, los pilotos se han mostrado muy contentos, pero sabiendo que queda mucho trabajo por hacer.

Este es el caso de Jorge Lorenzo, uno de los grandes atractivos de esta temporada, que se ha mostrado “muy contento a pesar de la posición. Otra gran mejora en velocidad y rendimientos, pero muy cansado después de tres meses de parón y empezar con muchas vueltas y la simulación con esta temperatura. es muy cansado. La moto tiene mucho potencial, me queda mucho para entenderla del todo, pero ya somos muy competitivos estando muy lejos de nuestro top”.

Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso asegura que “me voy a casa con buenas sensaciones. Hemos terminado el programa que teníamos previsto y estamos contentos. Siempre hay cosas a mejorar y el test en Phillip Island será muy importante porque es muy diferente a Sepang”.

Maverick Viñales, que se va de estos tres días de Malasia con el mejor tiempo, está muy contento por el gran test que han realizado. “Nos hemos dedicado mucho de cara a carrera y me he sentido muy cómodo con gomas gastadas. Los tiempos eran rápidos, hemos mejorado y hemos hecho un buen trabajo”, ha comentado Viñales que espera seguir mejorando en Australia y seguir haciendo un buen paquete.

El piloto español ha quedado todos los días por delante de su compañero, Valentino Rossi, que se va con un tiempo de vuelta de 1’59.5. “mi vuelta ha sido buena, no está mal. Estamos todos muy cerca y en general las sensaciones con l amoto son positivas. Hemos encontrado algo interesante para mejorar durante este test tan duro”.

El vigente campeón, Marc Márquez, se ha mostrado contento con la mejora de su Honda a pesar de no haber terminado con todo el trabajo por falta de tiempo. “Hemos ido a mejor día a día y esto es lo importante. Hemos trabajado en la electrónica y en la configuración de la moto”. Por su parte, Dani Pedrosa ha comentado que “ha sido difícil porque tres días en una pista con tanto calor cansa un poco después de tanto sin pilotar. De cómo empezamos a como hemos acabado, hemos mejorado. Como grupo hemos trabajado bastante bien. En Valencia tenia gente nueva pero aquí nos hemos podido acoplar un poco mejor”.

Por lo que respecta a la resta de españoles, Alex Rins ha comentado que “el debut ha ido bien y estoy muy satisfecho. Han sido tres días muy productivos aprovechando cada vuelta que hemos dado y contento de saber un poco más donde están los límites de la moto”. Álvaro Bautista ha sido una de las sensaciones por mostrarse siempre en las posiciones delanteras durante los tres días. “Es fantástico bajar de dos minutos en esta pista. Nos hemos centrado en la electrónica, hemos encontrado cosas positivas y tenemos buen ritmo”, ha comentado Bautista.

Pol Espargaró ha tenido gran trabajo sobre la KTM que debuta en la clase reina. “Hemos probado muchas cosas y muchas piezas y ha sido duro. Podríamos haber mejorado más y en Phillip Island veremos que podemos hacer”. Su hermano Aleix también ha cambiado de equipo para 2017. “Necesito entender más la moto y aprender día a día. Las sensaciones son buenas y no estamos tan lejos de los chicos de delante”, ha concluido el piloto de Aprilia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos