Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo: “No estoy al nivel para luchar con Márquez”

Publicado

el

Lorenzo sobre GP Las Américas 2019

Jorge Lorenzo, en una entrevista publicada por el medio italiano GPOne este jueves, aseguraba que no está al nivel para luchar con Márquez y añadía: “incluso con Crutchlow necesito más experiencia. Los circuitos favorables me ayudarán, pero Austin no es una de esas pistas“.

La nota positiva para Lorenzo, su gente y sus fans, es que su condición física está mejorando y eso sin duda hará mejorar su rendimiento con la moto en la pista.

Me siento bastante bien, creo que no tendré ningún problema para conducir“, afirmaba el piloto.

Una buena noticia teniendo en cuenta el historial de lesiones del piloto mallorquín. Lorenzo desvelaba que algunos episodios negativos no le habían ayudado a obtener un mejor resultado en las primeras dos carreras: “La fractura del escafoides no me permitió hacer los tests en Sepang y en Qatar me caí. En Argentina cometí el error de insertar el limitador y luego tuve el problema con el puño de gas“.

lorenzo qatar

Aclaró que sin estos problemas, ahora mismo, estaría entre los 10 primeros clasificados del mundial. Aunque reconoce, en estos momentos, no estar al nivel para luchar con Márquez o con Crutchlow.

Progresión Lorenzo con Honda

Necesito hacer más kilómetros para conocer mejor la moto“, apuntaba el piloto del Repsol Honda Team.

También reconocía que Marc aprieta por la victoria en todos los circuitos e incluso en aquellos que la tiene, pelea por ganar con ventaja.

Jorge fue preguntado por sus pistas favoritas, a lo que respondió que para la clasificación le gustaban Jerez y Le Mans, pero para la carrera prefería Mugello o Barcelona, donde ha conseguido grandes resultados.

jorge-lorenzo-qatar test

Lorenzo se reafirmaba diciendo que el circuito, por mucho que se diga, también influye: “Incluso los años en que estuve en gran forma siempre sufrí aquí en Austin con la Yamaha, la mayoría de las veces no subía al podio“.

Un GP de Las Américas complicado para Lorenzo

Para Lorenzo el GP de Las Américas es complicado, como los fue Termas de Río Hondo y reconoce que “en Qatar estaba mucho peor físicamente y me sentí mucho mejor“. De hecho, si no llega a ser por la caída, podría haber obtenido una buena posición.

99-jorge-lorenzo-esplg5_7460_0.gallery_full_top_fullscreen

También dejó claro que ni mucho menos empieza el fin de semana pensando que es imposible luchar por el podio o por la victoria: “Si lo hiciera no sería piloto y no hubiese sido campeón del mundo“.

Por último, fue preguntado por cómo la Honda podría ayudarle y reconoció que aunque funcionaba muy bien en este circuito, su estilo de pilotaje no se adaptaba tan bien a este trazado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos