Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo sobre Ducati: «Ahora ya está decidido, solo puedo hacerlos felices»

Publicado

el

Lorenzo sobre Ducati

A pesar de haber tenido una salida difícil en la carreraJorge Lorenzo no ha necesitado más que una vuelta para quitarle a Marc Márquez la primera posición y poner la directa hasta alzarse con la victoria.

Sin embargo, el mallorquín reconoce que, pese a haber dominado en pista a lo largo de todo el fin de semana, «la carrera ha sido más dura que la de Mugello«.

Pero no solo por la salida, sino porque ha tenido que apretar mucho ya que Marc le seguía de cerca y Dovi también estaba empujando mucho hasta que se ha caído.

Aun así, pese a haber sido más dura que la del GP de Italia, para Lorenzo la primera fue más especial. Lo que no quita que esté feliz ya que hace dos meses, estar pensando en la victoria era algo imposible y ahora todo ha dado un giro. Como él mismo dice: «Eso demuestra que puedes pasar de estar muy abajo a estar arriba en semanas«.

Aunque ya están llegando las victorias con Ducati, Lorenzo no se arrepiente del cambio de rumbo que tomará el año que viene:  «Por una parte estoy triste porque en su momento me hubiese gustado quedarme. Pero ahora ya está decidido y lo único que puedo hacer es intentar ganar las máximas carreras que nos dejen los demás. Dejar Ducati con buen sabor de boca y hacerlos felices«.

Si bien Lorenzo decía que el título era difícil pero no imposible, tras la carrera de hoy es indudable que lo tiene mucho más cerca y la posibilidad es mucho más real.

Aunque Lorenzo deja claro que, si bien es cierto que Dovi ha fallado, Marc no: «Marc tiene esa habilidad de buscar siempre el límite en los entrenos. Pero en carrera suele fallar poco. Hoy ha aguantado la presión e incluso ha llegado a intentar superarme cuando los neumáticos ya estaban mal. Yo pensaba que ya tiraría la toalla pero no, ha seguido empujando y ha conseguido volver a recortar distancia«.

Aunque se muestra discreto Lorenzo reconoce que desde que renovó, Dovi ha cometido varios errores: «no sé si será por eso pero no suele ser algo normal en Dovi caerse«.

Indistintamente de si es algo habitual en el italiano o no, lo cierto es que ahora los dos pilotos de Ducati suman los mismo puntos en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Por cierto, otro mérito que no se le puede quitar en esta pista es que desde 2010 no se ganaba en Montmeló desde la pole, y curiosamente también fue él quien lo logro.

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Gustavo Adolfo Muñoz

    18/06/2018 at 2:37 am

    Lo mejor para Jorge ,tiene los huevos para combiar a honda sabiendo que Nole van a dar lo mismo que al boludo de marqués ,Márquez no tiene las bolas de irse de honda ,sabe que si se va de honda no existe

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos