Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo sobre Ducati: “Ahora ya está decidido, solo puedo hacerlos felices”

Publicado

el

Lorenzo sobre Ducati

A pesar de haber tenido una salida difícil en la carreraJorge Lorenzo no ha necesitado más que una vuelta para quitarle a Marc Márquez la primera posición y poner la directa hasta alzarse con la victoria.

Sin embargo, el mallorquín reconoce que, pese a haber dominado en pista a lo largo de todo el fin de semana, “la carrera ha sido más dura que la de Mugello“.

Pero no solo por la salida, sino porque ha tenido que apretar mucho ya que Marc le seguía de cerca y Dovi también estaba empujando mucho hasta que se ha caído.

Aun así, pese a haber sido más dura que la del GP de Italia, para Lorenzo la primera fue más especial. Lo que no quita que esté feliz ya que hace dos meses, estar pensando en la victoria era algo imposible y ahora todo ha dado un giro. Como él mismo dice: “Eso demuestra que puedes pasar de estar muy abajo a estar arriba en semanas“.

Aunque ya están llegando las victorias con Ducati, Lorenzo no se arrepiente del cambio de rumbo que tomará el año que viene:  “Por una parte estoy triste porque en su momento me hubiese gustado quedarme. Pero ahora ya está decidido y lo único que puedo hacer es intentar ganar las máximas carreras que nos dejen los demás. Dejar Ducati con buen sabor de boca y hacerlos felices“.

Si bien Lorenzo decía que el título era difícil pero no imposible, tras la carrera de hoy es indudable que lo tiene mucho más cerca y la posibilidad es mucho más real.

Aunque Lorenzo deja claro que, si bien es cierto que Dovi ha fallado, Marc no:Marc tiene esa habilidad de buscar siempre el límite en los entrenos. Pero en carrera suele fallar poco. Hoy ha aguantado la presión e incluso ha llegado a intentar superarme cuando los neumáticos ya estaban mal. Yo pensaba que ya tiraría la toalla pero no, ha seguido empujando y ha conseguido volver a recortar distancia“.

Aunque se muestra discreto Lorenzo reconoce que desde que renovó, Dovi ha cometido varios errores: “no sé si será por eso pero no suele ser algo normal en Dovi caerse“.

Indistintamente de si es algo habitual en el italiano o no, lo cierto es que ahora los dos pilotos de Ducati suman los mismo puntos en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Por cierto, otro mérito que no se le puede quitar en esta pista es que desde 2010 no se ganaba en Montmeló desde la pole, y curiosamente también fue él quien lo logro.

MotoGP

Valentino Rossi: “Todo empezó con un motocarro Ape”

Publicado

el

Todo empezó con un motocarro Ape

En una entrevista para el programa de la televisión italiana “Che tempo che fa”, Valentino Rossi comentó, entre otras cosas, como le entró la gasolina por las venas… y no fue por culpa de una moto deportiva:

“Todo comenzó cuando empecé a conducir un motocarro Ape”, dice Rossi, “pero primero tuve una minimoto”.

Rossi explica el porqué de tan poco usual vehículo: “Tuve un motocarro Ape a los 15 años, con el que iba a la escuela desde Tavullia a Pesaro. No tenía tiempo de tomar el autobús y así, primero fui en moto, pero tenía frío y mi padre, Graziano, decidió comprarme el Ape”, explica Vale. “Siempre llegaba tarde”, confiesa el crack de Tavullia.

En su autobiografía, Rossi cuenta que una vez, volviendo con el Ape de la escuela, entró en la curva en frente de su casa demasiado deprisa y volcó el motocarro, justo delante de la puerta.

Con el Ape tumbado, Valentino abrió la puerta y salió por arriba, como por la escotilla de un submarino.

Su madre oyó el estruendo y salió a la ventana: “¿Estás bien? ¡Pues sube, que la comida ya está lista!”.

En esta época no le fue muy bien en Historia del Arte, una asignatura que al ‘46’ no le interesaba en absoluto: “Con la ‘profe’ de arte no me fue muy bien -explica Valentino- pero la culpa fue porque le dije que no me importaba el arte… Se lo tomó mal y desde entonces tuvimos problemas”, confiesa Rossi. Me dijo que no podría ganar dinero con las motos”. Una visionaria, la maestra…

Seguir leyendo

MotoGP

Jorge Martínez Aspar será MotoGP Legend en el GP de Valencia

Publicado

el

Aspar MotoGP Legend

Jorge Martínez Aspar se convertirá en MotoGP Legend en el Gran Premio de Valencia 2019, programado para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Una fecha muy especial no solo por su nuevo nombramiento, sino porque también coincidirá con el 40 aniversario de su primera carrera.

Aspar comenzó a competir en 1982 en la categoría 50 c.c., y en 1986 lograba su primer título mundial en la categoría 80 c.c. En 1988 Jorge Martínez Aspar no solo repetía éxito en la categoría de 80 c.c. sino que, recién embarcado en 125 c.c., hacía doblete de títulos tras sumar 11 victorias en 125 c.c.

La carrera de Aspar se alargó hasta 1997, corrió en 4 categorías diferentes (50 c.c., 80 c.c., 125 c.c. y 250 c.c.) y logró un total de 37 victorias en Grandes Premios.

Para el piloto español fue todo un orgullo saber que se iba a convertir en una leyenda y aseguró sentirse extremadamente feliz: “Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado Legend de MotoGP™. Es emocionante porque me coloca en un grupo de grandes pilotos“.

Aspar afirmaba que sentía una gran satisfacción por poder compartir ese título con pilotos “que han logrado tantos éxitos como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros”.

Pero Aspar no será el único que se convierta en MotoGP Legend este año, y es que el suizo Dörflinger también recibirá dicho honor. En su caso, un poco antes que Aspar puesto que su nombramiento se hará en Sachsenring.

El piloto suizo logró dos títulos mundiales consecutivos en 50 c.c. (1982 y 1983) y fue el primer campeón del mundo de 80 c.c. en 1984, y logró retener la corona una temporada más sumando un total de 4 campeonatos mundiales en su palmarés. Se carrera terminó en 1990 con un total de 18 victorias en Grandes Premios.

Al igual que el español, Dörflinger se mostró incluso abrumado y feliz por la noticia: “Estoy muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de pilotos tan ilustres”.

Seguir leyendo

MotoGP

¿Podrás adivinar qué circuitos de MotoGP salen en las imágenes?

Publicado

el

adivinar circuitos MotoGP

Aquellos que ya habéis pisado un circuito con vuestra moto en alguna ocasión, sabréis que a altas velocidad la percepción visual cambia por completo.

Si circulando a 200 km/h o 250 km/h ya tienes la sensación de ver las cosas distorsionadas, tratad de imaginaros cómo debe verse el circuito a velocidades punta de hasta 350 km/h.

A parte de ser algo reservado a unos poco capaces de dominar una moto a esas velocidades, para los mortales comunes resultaría abrumador e incluso mareante.

Box Repsol ha lanzado en youtube una propuesta de juego.

Reta a todos los espectadores a adivinar a qué circuito corresponden ciertas imágenes, con la visión distorsionada como si estuvieses volando con una MotoGP.

¿Os veis capaces de adivinar qué circuito de MotoGP es? Por supuesto, ¡no vale si la respuesta la dais una vez la imagen está completamente nítida!

Tenéis que adivinarlo antes… ¡Empieza el juego!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos