Lorenzo: "Si hubiera sabido que querían cambiar dos curvas hubiese ido a la reunión, pero no sabía nada"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo: “Si hubiera sabido que querían cambiar dos curvas hubiese ido a la reunión, pero no sabía nada”

Publicado

el

Pese a haber marcado el segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación, a Jorge Lorenzo no se le ve cómodo con la modificación del trazado del Circuit de Catalunya. Sexto en la FP3 y decimocuarto en la FP4, el piloto mallorquín ha admitido al finalizar la segunda jornada del GP de Catalunya que las Yamaha pierden la ventaja que demostraron tener el viernes. Nos cuestan mucho más las curvas de primera y las curvas lentas. Hemos perdido la ventaja que teníamos. Estas modificaciones nos han complicado la vida”.   

La decisión de modificar el trazado fue tomada ayer en la Comisión de Seguridad con los pilotos que asistieron de manera voluntaria a la reunión, que posteriormente fueron a la zona del accidente, hecho que el propio Jorge, que no estuvo presente en dicha reunión, ha lamentado. “El procedimiento normal tendría que haber sido informar a todos los pilotos y equipos para que estuvieran en la comisión. Si hubiera sabido que querían cambiar dos curvas hubiese ido, pero no sabía nada. Pensé que seguirían usando el mismo trazado porque nunca antes se había modificado. Me hubiese gustado estar en esa reunión, como líder del mundial y campeón del año pasado, porque esta decisión al final perjudica a Yamaha”.

“Estoy de acuerdo con hacer cambios para favorecer la seguridad, pero considero que la curva 10 ya estaba bien así”, una afirmación que también ha secundado su compañero de equipo Valentino Rossi, “acepto la decisión porque no fui a la comisión, pero no entiendo por qué cambiaron la curva 10”

Respecto a la decisión final, Marc Márquez, que sí que estuvo presente en la comisión, ha reconocido que la modificación del trazado no fue la primera opción que se propuso. “Al principio se planteó cancelar la carrera, pero después se avisó a la familia de Salom y nos dijeron que él hubiese querido que se disputara. Fue después cuando planteamos cambiar esa curva”.

Si sobre el papel la decisión final ha perjudicado a las Yamaha por sus características, parece que las Honda se desenvuelven mejor en este tipo de escenario, algo que se ha podido ver en la Q2, donde sus dos pilotos oficiales han terminado en el top3, y que el propio Márquez ha admitido. “El cambio en el sector 4 nos beneficia”, ha declarado el de Cervera ante los micrófonos de Movistar MotoGP

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos