Connect with us
Publicidad

MotoGP

Te equivocas, Hodgson: Lorenzo sí ganará con la Honda

Publicado

el

Lorenzo sí ganará con la Honda

Hace algunas semanas publicamos en nuestra web que el ex piloto (y ex campeón de SBK) Neil Hodgson no creía que Jorge Lorenzo fuese capaz de ganar ninguna carrera con la Honda. Me recordó a lo que pasó hace un par de años, cuando el balear fichó por Ducati: muchos, incluso amigos míos moteros, decían que su fino estilo no cuadraría con la conducción más física y brusca de la Ducati. Sostuve que Lorenzo era un piloto muy metódico, y que le diesen tiempo… y ya hemos visto qué ha pasado este año: sin las lesiones del último cuarto de la temporada Jorge era un firme candidato al subcampeonato.

Vaya por delante que no soy lorenzista de pro: aun aceptando que siempre dice lo que piensa con honestidad, pienso que (a veces) no es muy afortunado en sus declaraciones. Mi devoción siempre ha sido Dani Pedrosa, con quien creo que las carreras han sido muy injustas y le debían un título -o dos- de MotoGP por méritos propios. Eso no quita que admire a un fuera de serie como es el mallorquín.

Pero centrándonos de nuevo en Jorge Lorenzo, lo que siempre he tenido claro es que nadie es 5 veces campeón mundial por una mera cuestión de suerte.

Quizás no tendrá esa capacidad extraterrestre que tienen unos pocos elegidos, como Marc Márquez o incluso Casey Stoner -algunos nostálgicos añadirían a Eddie Lawson, Wayne Rainey y a Kevin Schwantz- para ir rápidos con cualquier cosa ya desde el primer instante. Lorenzo prefiere ir paso a paso, solventando un tema antes de pasar al otro y adaptando la moto a su pilotaje -y viceversa- por lecciones: primero se aprende una bien antes de pasar a la siguiente.

 

No comparto la opinión de Hodgson de que Jorge no ganará carreras con la Honda, aunque ésta sea una moto aún más difícil de dominar que la Ducati, y que tan sólo Márquez parece ser capaz de ganar con ella en cada GP, pero no tengo dudas de que tarde o temprano -y creo que más bien temprano que tarde- Jorge Lorenzo será uno de los que darán espectáculo de manera habitual con la RC213V… y que ganará carreras. Y si no, tiempo al tiempo…

Seguir leyendo
4 Comments

4 Comments

  1. Rafalillo.

    26/11/2018 at 11:08 pm

    Hola .
    Yo también apuesto a que Lorenzo ganará carreras con la Honda.
    No lo dudes.
    Será una realidad muy pronto.
    Y sino tiempo al tiempo.
    Habrá que ver si en el box le hacen caso o le tendrán en un segundo plano como en Ducati.
    Porque en Ducati está claro a quien quieren hacer campeón!!!
    Un saludo a todos los aficionados a mundo de las dos ruedas.

  2. Javi

    27/11/2018 at 1:04 pm

    Pues no lo tengo claro. Me explico. Yo en su dia vaticiné que Lorenzo arrasaría con la Ducati en base a que si eran capaces de ganar con ella Dovicioso y Ianone (a los que consideraba inferiores como pilotos) como no iba a ganar Lorenzo si según algunos (incluidos él mismo) es el mejor (casi Dios) e iba a llevar, para mi, la mejor moto de la parrilla (fina y con brutal tracción como la Yamaha y más potente que la Honda). La decepción fue tan grande el primer año que me dió por pensar que Lorenzo ganó con la Yamaha por llevarla precisamente. Le ha costado mucho adaptarse a la Ducati con lo que ahora con la Honda (la moto más dificil y física de la parrilla) pues sinceramente no lo sé y tampoco creo que cambién la dirección de trabajo teniendo asegurado con Marquez sobretodo y Crutchlow en parte, los resultados. En Ducati dejaron de contar con él justo antes de los buenos resultados. Era normal puesto que hasta el momento había sido un auténtico fracaso. Si llegará o no con la honda no lo se. No me atrevo a pronosticar. Debería hacerlo.

  3. Eduardo

    01/12/2018 at 1:40 pm

    La moto mas dificil de la parrilla mucho mas que la ducati dicen unos,solo marquez es capaz de ganar con ella dicen otros,apenas dos semanas despues de este articulo resulta que nakagami coge la honda 2018 pero no la de marquez con basculante de carbono y esas mejoras de geometrias no… Si no la satelite de cal y zas primero en los test de jerez y que decir de lorenzo mermado fisicamente y se queda a 1 decima pues visto esto menos mal que es la moto mas dificil y nerviosa de la parrilla….

  4. Eduardo

    01/12/2018 at 1:41 pm

    La moto mas dificil de la parrilla mucho mas que la ducati dicen unos,solo marquez es capaz de ganar con ella dicen otros,apenas dos semanas despues de este articulo resulta que nakagami coge la honda 2018 pero no la de marquez con basculante de carbono y esas mejoras de geometrias no… Si no la satelite de cal y zas primero en los test de jerez y que decir de lorenzo mermado fisicamente y se queda a 1 decima pues visto esto menos mal que es la moto mas dificil y nerviosa de la parrilla….

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Valentino Rossi: “Todo empezó con un motocarro Ape”

Publicado

el

Todo empezó con un motocarro Ape

En una entrevista para el programa de la televisión italiana “Che tempo che fa”, Valentino Rossi comentó, entre otras cosas, como le entró la gasolina por las venas… y no fue por culpa de una moto deportiva:

“Todo comenzó cuando empecé a conducir un motocarro Ape”, dice Rossi, “pero primero tuve una minimoto”.

Rossi explica el porqué de tan poco usual vehículo: “Tuve un motocarro Ape a los 15 años, con el que iba a la escuela desde Tavullia a Pesaro. No tenía tiempo de tomar el autobús y así, primero fui en moto, pero tenía frío y mi padre, Graziano, decidió comprarme el Ape”, explica Vale. “Siempre llegaba tarde”, confiesa el crack de Tavullia.

En su autobiografía, Rossi cuenta que una vez, volviendo con el Ape de la escuela, entró en la curva en frente de su casa demasiado deprisa y volcó el motocarro, justo delante de la puerta.

Con el Ape tumbado, Valentino abrió la puerta y salió por arriba, como por la escotilla de un submarino.

Su madre oyó el estruendo y salió a la ventana: “¿Estás bien? ¡Pues sube, que la comida ya está lista!”.

En esta época no le fue muy bien en Historia del Arte, una asignatura que al ‘46’ no le interesaba en absoluto: “Con la ‘profe’ de arte no me fue muy bien -explica Valentino- pero la culpa fue porque le dije que no me importaba el arte… Se lo tomó mal y desde entonces tuvimos problemas”, confiesa Rossi. Me dijo que no podría ganar dinero con las motos”. Una visionaria, la maestra…

Seguir leyendo

MotoGP

Jorge Martínez Aspar será MotoGP Legend en el GP de Valencia

Publicado

el

Aspar MotoGP Legend

Jorge Martínez Aspar se convertirá en MotoGP Legend en el Gran Premio de Valencia 2019, programado para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Una fecha muy especial no solo por su nuevo nombramiento, sino porque también coincidirá con el 40 aniversario de su primera carrera.

Aspar comenzó a competir en 1982 en la categoría 50 c.c., y en 1986 lograba su primer título mundial en la categoría 80 c.c. En 1988 Jorge Martínez Aspar no solo repetía éxito en la categoría de 80 c.c. sino que, recién embarcado en 125 c.c., hacía doblete de títulos tras sumar 11 victorias en 125 c.c.

La carrera de Aspar se alargó hasta 1997, corrió en 4 categorías diferentes (50 c.c., 80 c.c., 125 c.c. y 250 c.c.) y logró un total de 37 victorias en Grandes Premios.

Para el piloto español fue todo un orgullo saber que se iba a convertir en una leyenda y aseguró sentirse extremadamente feliz: “Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado Legend de MotoGP™. Es emocionante porque me coloca en un grupo de grandes pilotos“.

Aspar afirmaba que sentía una gran satisfacción por poder compartir ese título con pilotos “que han logrado tantos éxitos como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros”.

Pero Aspar no será el único que se convierta en MotoGP Legend este año, y es que el suizo Dörflinger también recibirá dicho honor. En su caso, un poco antes que Aspar puesto que su nombramiento se hará en Sachsenring.

El piloto suizo logró dos títulos mundiales consecutivos en 50 c.c. (1982 y 1983) y fue el primer campeón del mundo de 80 c.c. en 1984, y logró retener la corona una temporada más sumando un total de 4 campeonatos mundiales en su palmarés. Se carrera terminó en 1990 con un total de 18 victorias en Grandes Premios.

Al igual que el español, Dörflinger se mostró incluso abrumado y feliz por la noticia: “Estoy muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de pilotos tan ilustres”.

Seguir leyendo

MotoGP

¿Podrás adivinar qué circuitos de MotoGP salen en las imágenes?

Publicado

el

adivinar circuitos MotoGP

Aquellos que ya habéis pisado un circuito con vuestra moto en alguna ocasión, sabréis que a altas velocidad la percepción visual cambia por completo.

Si circulando a 200 km/h o 250 km/h ya tienes la sensación de ver las cosas distorsionadas, tratad de imaginaros cómo debe verse el circuito a velocidades punta de hasta 350 km/h.

A parte de ser algo reservado a unos poco capaces de dominar una moto a esas velocidades, para los mortales comunes resultaría abrumador e incluso mareante.

Box Repsol ha lanzado en youtube una propuesta de juego.

Reta a todos los espectadores a adivinar a qué circuito corresponden ciertas imágenes, con la visión distorsionada como si estuvieses volando con una MotoGP.

¿Os veis capaces de adivinar qué circuito de MotoGP es? Por supuesto, ¡no vale si la respuesta la dais una vez la imagen está completamente nítida!

Tenéis que adivinarlo antes… ¡Empieza el juego!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos