Lorenzo: “Si al final Marc gana este Mundial, será totalmente merecido”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo: “Si al final Marc gana este Mundial, será totalmente merecido”

Publicado

el

Solo Moto: Una gran victoria la de Motegi, muy trabajada.
Jorge Lorenzo.
Sí, fue una buena carrera. Influyeron varios aspectos para que ganara como lo hice: una concentración muy fuerte; ningún error, salvo en la segunda curva; una carrera muy completa en tiempos, en la que me encontré físicamente muy fuerte, lo que me ha permitió subir a forzar a final de carrera. El 1’45”7 fue definitivo para poder escapar, porque si no, Marc y Dani son más fuertes en las frenadas de final de carrera y es muy complicado pilotar de tú a tú con ellos.

SM: ¿Teníais preparada alguna estrategia con Rossi?
JL:
Bueno, puedes hacer una estrategia para ralentizar la carrera para que el grupo aumente, pero hacer eso durante 25 vueltas es prácticamente imposible. Marc es fuerte y tiene ritmo. Nos centramos en intentar ganar la carrera, restarle cinco puntos y en Valencia que pase lo que tiene que pasar. Me planteé esta estrategia y creo que acerté, porque si no, quizás habríamos perdido la carrera.

SM: ¿Es frustrante saber que no todo depende de uno mismo, que tiene que entrar alguien más en juego para ganar el título?
JL
: Para ser campeón del mundo, dependes de muchos factores. El principal es ir rápido, pero dependes de muchos factores: de la moto, de que no te tiren, de que no se rompa el motor, de tener buena suerte, de que tus rivales no se lesionen… Dependes de muchas cosas. Pero si al final Marc gana este Mundial, será totalmente merecido, porque siendo rookie nadie lo ha conseguido hasta ahora, quizá Kenny Roberts. Marc ha ido bien en todos los circuitos, no hay un pero. Si no nos hubiésemos lesionado o la moto hubiese sido más rápida, tendríamos más puntos, pero la verdad es que Marc ha hecho un campeonato excepcional.

SM: ¿Jugarse el título en la última carrera es lo máximo que se podía esperar?
JL:
Es un regalo que hemos recibido por el error de Marc en Australia y es mejor estar a 13 puntos que no tener opciones de cara a la última carrera.

SM: Has ganado en el circuito más Honda de todo el campeonato. Al final, ¿es una cuestión más de piloto que de moto?
JL:
Todo influye. Si el neumático hubiese bajado de rendimiento, no habría ganado la carrera. Pero al final aguantó, tenía mucho paso por curva y la moto era estable. Es todo un poco: piloto, moto, neumáticos, setting, electrónica… Son muchas cosas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos