PUBLICIDAD Billboard

Jorge Lorenzo se salva de pagar 35 millones de euros a Hacienda

Jorge Lorenzo puede respirar tranquilo, ya que el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) le ha dado la razón por lo que se salva de pagar 35 millones de euros a Hacienda.

PUBLICIDAD Content_1

El origen de este litigio se centra en el IRPF de 2013, 2014 y 2015, años en los que el piloto balear declaró Suiza como su residencia fiscal, mientras que, para Hacienda, su residencia fiscal era España.

Finalmente y para alivio del Pentacampeón, con dos mundiales de 250cc y tres de MotoGP a sus espaldas, se ha determinado que sí realizó de forma legal en Suiza su actividad fiscal, por lo que esta resolución seguro que le sabrá como una victoria, al ganar su pulso con Hacienda.

 

Esta no es la primera vez que Jorge Lorenzo tiene problemas con el fisco: nos hemos de remontar al año 2015, cuando ya fue objetivo de una investigación por los movimientos de sus sociedades y posteriormente estuvo bajo el foco por la supuesta creación de una trama para desviar fondos a paraísos fiscales como Andorra o Suiza.

Hacienda y los pilotos

Por supuesto que Lorenzo no es una excepción en tener problemas de este tipo, ya que desde hace años es habitual ver nombres de famosos pilotos a los que se les ha reclamado y multado por no tener todo en regla con Hacienda.

Uno de los casos más llamativos fue el de Valentino Rossi, al que la fiscalía italiana le reclamó el pago de los impuestos del 2000 al 2004. Exactamente, una cantidad de 60 millones de euros que, con los recargos, alcanzaba casi el doble, aunque finalmente llego a un acuerdo para pagar 20 millones de euros.

En nuestro país, además de Lorenzo, tenemos los casos de varios pilotos a los que Hacienda ha investigado por declarar parte de sus beneficios fuera de España,  como Sito Pons, Alex Crivillé, Dani Pedrosa, o más recientemente, Pol Espargaró, Viñales o Rins por fijar su residencia en Andorra.

PUBLICIDAD Content_2

Lorenzo Rossi ha decepcionado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario