PUBLICIDAD Billboard

Lorenzo: “Rossi volvió a Yamaha con las orejas gachas”

Jorge Lorenzo ha recibido, en su museo de Andorra, a los periodistas del programa El Larguero, donde ha repasado la actualidad de MotoGP sin olvidar el binomio que ha formado con Rossi durante tantos años.

Recordamos que el italiano comentó a principios de la temporada pasada, que a Lorenzo «le faltan cojones» para irse a Ducati, pero el español asegura que «la decisión la tomé antes. Tenía una oferta mejor de Yamaha para seguir siendo el piloto más valorado de la parrilla, pero después de muchos años todo se hace un poco más monótono». El balear también asegura que Rossi se precipitó con su renovación, ya que «si hubiese esperado un poco más hubiera podido sacar más provecho del contrato que firmó».

Lorenzo también recuerda la vuelta de Vale a Yamaha. «Cuando llegó Rossi en 2013 vino después de dos años malos en Ducati. Entonces no tenía mucho poder en Yamaha, a mi me habían aumentado la ficha y no podían pagar dos supercontratos. Él entró con las orejas gachas. Seguramente le hicieron un aumento pero todavía estaba lejos de mis condiciones», comenta el español.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque parece que Rossi no ha olvidado el desenlace de 2015, Lorenzo no quiere seguir con la polémica pero sí afirma que el italiano es «el número uno mediáticamente, es muy inteligente y se ha reinventado mucha veces».

Hablando ya de Ducati, el piloto balear admite que «el primer día tenía mucha ilusión de probar una moto muy diferente y tan histórica. Es el motor más potente de la parrilla, es además bastante dócil desde que abres gas, tenía miedo de que fuera más agresivo», aunque Lorenzo asegura que tienen que seguir trabajando.

«Es una moto que le cuesta un poco girar respecto a las japonesas. Tenemos que intentar que gire un poco más cuando abres gas en mitad de una curva y mientras no mejore en las curvas tengo que ir lo más rápido posible», comenta el piloto de Ducati.

PUBLICIDAD Content_2

Lorenzo cree que el favorito para llevarse el mundial de 2017 es Márquez, aunque no descarta a Maverick Viñales que «viene con mucha hambre». Respecto al nuevo piloto de Yamaha, Lorenzo afirma que «si no tiene mala suerte tarde o temprano ganará un Mundial. Es otro Márquez. Tienen una velocidad muy parecida, son pilotos de carrera de domingo y grandes frenadores».

Por último, el balear asegura que fue difícil los primeros días de test, ya que «estaba acostumbrado a estar entre los tres primeros siempre y llegué a estar el veinte». Con la temporada a punto de empezar, «creo que con esta moto podemos aspirar a ganar en algún circuito pero no para luchar por el Mundial», comenta Lorenzo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario