Lorenzo: “Rossi hizo todo para que no aprendiera nada”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo: “Rossi hizo todo para que no aprendiera nada”

Publicado

el

Y lo ha hecho allá donde más le duele a Rossi, en su casa, ante su gente y en un periódico italiano, La Stampa. En ese rotativo italiano, Jorge Lorenzo, líder destacado del Campeonato del Mundo de MotoGP 2010, ha asegurado que su todavía compañero en Yamaha no sólo no le ha enseñado nada, sino que “ha hecho de todo” para que no aprendiera nada.

Esa fue la respuesta a una pregunta en la que se le pedía su opinión sobre una frase de Rossi en la que aseguraba que gracias a él había aprendido mucho: “No sé por qué dice esto. Valentino no me ha dejado aprender nada. Desde el principio quiso poner un muro en el ‘box’, un neumático diferente… La moto era la misma y desafiándole he podido mejorar, hasta el momento en el que he empezado a ganar yo. Rossi nunca me ha dicho: ‘Jorge esto se hace así’.

Sobre la marcha de Rossi a Ducati el próximo año, Lorenzo comentó que no sabe qué pasa por la cabeza del piloto de Tavullia pero se mostró convencido de que su “crecimiento” no le empujó a quedarse.

Lorenzo se refirió además a aquellos que comentan que la lesión de Rossi tras su caída el pasado junio en el Gran Premio de Italia ha supuesto una suerte para él. “Siempre respondo: claro, Rossi se hizo daño a propósito para ayudarme”, explicó Lorenzo, quien agregó que Valentino se cayó en Mugello porque “iba al límite” debido a que él había ganado en Jerez y Le Mans. “Era más fuerte que él y le obligué a cometer un error, como me sucedió a mí en 2008 y 2009, cuando él era superior a mí. En las motos funciona así”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos