Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: “Puig tiene su opinión, pero sabe que la moto es difícil”

Publicado

el

Lorenzo responde a Puig

Se esperaba que Jorge Lorenzo hablase ayer en Misano, especialmente tras las duras declaraciones de Alberto Puig el día anterior en el Podcast de DAZN, donde decía cosas como que la perspectiva con Lorenzo ahora es cero” o que “Yo no creo que el problema de Lorenzo sea de técnica, sino de coraje y voluntad”.

Desde luego, Jorge fue preguntado sobre qué le parecía lo que había dicho Puig:

Mi opinión es que más que falta de motivación o coraje -que es una opinión de Alberto, que respeto- han sido más las lesiones y la falta de confianza con la moto, sin ellas yo creo que sería el Jorge Lorenzo de siempre de los últimos quince o diecisiete años”, aseguraba el piloto de Honda.

Lorenzo no se escondió ayer cuando fue preguntado sobre si le había parecido mal dicha declaración de su jefe de equipo:

“No, no lo veo como una declaración fuera de lugar. Él tiene su opinión, sabe que esta moto me resulta difícil y no me da confianza y sabe mi situación con las caídas y las lesiones. A partir de ahí, cada persona tiene su forma de afrontar las situaciones y yo soy un piloto que necesita todo en su sitio y sentirse seguro para ser competitivo, como demuestra la historia.

Y en contra de lo que dice su jefe de equipo, Lorenzo afirma que sí se ha arriesgado:

“He corrido lesionado y he tomado riesgos que me han causado caídas sin tener todo en su sitio. No sólo he empujado cuando lo he tenido todo en su sitio, también he asumido riesgos en muchas circunstancias. Como he demostrado en esta etapa de Honda, todas las caídas que he sufrido lo han sido por intentar conseguir resultados e intentar ser rápido”.

Falta de confianza en la moto

El problema actual se debe a esta cadena de lesiones:

 “No somos robots. Somos personas con sentimientos, somos humanos, y cuando estás con tantas dificultades físicas y de confianza con la moto es normal que te sientas un poco más inseguro, pero yo creo que todo ha venido por las lesiones”.

Jorge lleva arrastrando caídas y lesiones desde la temporada pasada, pero para él, el problema con la Honda es que no le genera confianza en el tren delantero, algo imprescindible para su depurado estilo de pilotaje:

 “Yo creo que un sesenta o setenta por ciento ha sido la falta de confianza en la moto. Sin lesiones, quizás no hubiese tenido la confianza suficiente para ganar carreras, pero en Montmeló estaba para hacer un top cinco o luchar por el podio; hubiese conseguido algunos podios y no estaría en esta situación”, explica el balear.

Y no, no piensa en abandonar, como dijo Puig. Aquella idea solo pasó brevemente por su cabeza en verano, mientras estaba de baja de su complicada lesión de vértebras:

“Esa es una sensación suya o de algunas personas, pero tengo un contrato de dos años y por el momento no se me pasa por la cabeza que vaya a abandonar. Esa es la sensación que tengo ahora. Todo en esta vida puede pasar, pero en este momento tengo ese contrato de dos años y quiero volver a estar como estaba antes de la caída de Holanda”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos