Lorenzo puede igualar en Mugello los podios de Agostini
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo puede igualar en Mugello los podios de Agostini

Publicado

el

Además de ver a Tito Rabat correr su Gran Premio número 150 este fin de semana en Mugello, hay una serie de datos y estadísticas curiosas que afectan a varios pilotos del Mundial de MotoGP. Aquí van algunas de las más curiosas e interesantes.

La victoria de Jorge Lorenzo en Le Mans supuso la 87a vez que el piloto mallorquín se subía al podio en la categoría reina de MotoGP. Pues bien, Lorenzo puede igualar este fin de semana en Mugello a un mito del deporte de las dos ruedas, ya que se encuentra a tan solo un podio de igualar al italiano Giacomo Agostini, el ocho veces campeón del mundo de 500 cc.

Después del dominio de los pilotos españoles en los últimos años, las dos clases pequeñas de MotoGP han experimentado una gran mezcla de nacionalidades en los podios de esta temporada. Sin ir más lejos, entre los diez primeros puestos de la clasificación general de Moto2 hay hasta nueve pilotos de nacionalidades distintas.

Yamaha se ha llevado cuatro de los cinco grandes premios disputados hasta la fecha. Este es el mismo número de victorias que lograron durante toda la temporada pasada. Después del GP de Francia encabezan la tabla de constructores del Campeonato con una puntuación de 116 puntos.

El americano Nicky Hayden, con su undécimo puesto en Le Mans, fue la 171a vez que terminaba en posiciones de puntos en la categoría de MotoGP, el mismo número de veces que Loris Capirossi logró durante toda su carrera en la categoría reina. Tan solo dos pilotos tienen más grandes premios en zona de puntos que Capirossi y Hayden; Valentino Rossi, con 235 veces y Alex Barros, con 195.

La pole de Marc Márquez en Le Mans fue la 99 para el conjunto de los pilotos españoles en la categoría de MotoGP. Los pilotos que han contribuido a estas 99 primera posiciones de parrilla son: Jorge Lorenzo (31), Dani Pedrosa (27), Marc Márquez (25), Sete Gibernau (12), Carlos Checa (2), Aleix Espargaró (1) y Álvaro Bautista (1). Curioso que no se esté un piloto como Álex Crivillé. Veremos quién es el afortunado piloto español en conseguir la número 100.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos