Lorenzo puede convertirse en el cuarto piloto con más victorias en la historia de MotoGP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo puede convertirse en el cuarto piloto con más victorias en la historia de MotoGP

Publicado

el

La victoria de Jorge Lorenzo en Brno fue la 38a de su carrera desde que el piloto mallorquín debutara en la categoría reina en el año 2008. Tal y como se muestra en la siguiente lista, este es el mismo número de victorias que las cosechadas por Casey Stoner a lo largo de su carrera en MotoGP. Si Lorenzo se hace con el triunfo en Silverstone, se convertirá en el cuarto piloto de toda la historia de la categoría reina del motociclismo con más victorias. Sólo tres pilotos en 67 años de historia habrán logrado más victorias en la máxima categoría que el español. ¡Y que tres!

85 – Valentino Rossi

68 – Giacomo Agostini 

54 – Mick Doohan 

38 – Casey Stoner y Jorge Lorenzo

37 – Mike Hailwood

31 – Eddie Lawson 

26 – Dani Pedrosa 

25 – Kevin Schwantz 

24 – Wayne Rainey

Además, si Lorenzo gana en el GP de Gran Bretaña igualará a Phil Reed como segundo piloto Yamaha de toda la historia con más victorias, con un total de 39. El primero es Rossi que acumula 52 triunfos hasta la fecha.

Por lo que respecta a Valentino Rossi, su tercer puesto en Brno fue la decimoquinta prueba consecutiva que el italiano termina en el podio. La última carrera en la que no estuvo en él fue en el Gran Premio de Aragón del año pasado, cuando se estrelló en la cuarta vuelta. Esta es la cuarta vez en su carrera que es capaz de conseguir 15 podios o más de forma seguida. El récord lo posee el mismo Valentino con 23 podios consecutivos que logró a través de las temporadas 2002, 2003 y 2004. Además es el único piloto de toda la historia que ha terminado en el podio 15 o más veces consecutivamente. Con la siguiente tabla os podéis hacer una idea más detallada:

23 – Valentino Rossi – 2002/03/04

22 – Giacomo Agostini – 1967/68/69

19 – Casey Stoner – 2011/12

17 – Mick Doohan – 1994/95

15 – Wayne Rainey – 1989/90 y Valentino Rossi – 2014/15

El líder del Mundial de Moto2, el francés Johann Zarco tampoco se queda corto en cuanto a números esta temporada. Y es que Zarco ha terminado en el podio en las últimas diez carreras de Moto2, estableciendo un nuevo récord como el piloto con más podios en la categoría intermedia. Sus diez podios consecutivos terminan también con un nuevo récord, al ser el piloto francés de cualquier categoría con más podios seguidos. Además, desde que Zarco asumiera el liderazgo en la clasificación general del campeonato de Moto2 con su victoria en Argentina, el francés ha aumentado su ventaja en el campeonato en cada una de las carreras posteriores.

Finalmente, respecto a la categoría pequeña, hay que decir que Danny Kent es el primer piloto británico en llegar a su Gran Premio liderando el campeonato de la clase pequeña, desde que David Simmonds lo hiciera en la Isla de Man en el año 1969. Simmonds acabaría ganando el título mundial de 125 cc ese mismo año, el último británico en conseguirlo. 46 años después, Kent tiene una oportunidad única de hacer historia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos