Lorenzo, optimista tras el último día en Sepang
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo, optimista tras el último día en Sepang

Publicado

el

  • Manuel Pecino / Circuito de Sepang (Malasia)

Pese a haber estado siempre pegado a Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo no se había mostrado excesivamente positivo tras las dos primeras jornadas en Sepang. Algo que parece que ha cambiado en el último día, sobre todo fruto a una muy buena simulación de carrera –o mini simulación de 13 vueltas que os reproducimos tras sus comentarios- en la que el mallorquín sacó a relucir lo que un día definió como ‘martillo’. Tras esta exhibición, el campeón de MotoGP 2012 valoró como positivos algunos cambios de Yamaha para la nueva M1, sobre todo en la parte ciclo, aunque volvió a pedir un empujón en lo que respecta al motor, en concreto en lo que se refiere a la aceleración. Sea como fuere, Lorenzo ha vuelto a demostrar en este arranque de pretemporada su carácter competitivo.

Solo Moto: Bueno, Jorge, ¿cuál es el balance en general de los tres días?
Jorge Lorenzo:
Bien, positivo. He ido mejorando mi pilotaje constantemente durante los tres días, en el último he pilotado mejor que en los anteriores, y en la simulación de carrera me he encontrado muy bien, muy concentrado, centrado en todo lo que tenía que hacer y pilotando muy bien. En la moto hemos probado muchas cosas; algunas han ido mejor que algunas piezas del año pasado, con lo que hemos dado un pequeño paso hacia delante. Pero creo que necesitamos un poco más, algunas décimas más de moto que espero que encontremos o antes de empezar la temporada, o durante la temporada. Estamos bastante al límite, no sólo yo, también Valentino y Crutchlow. Estamos fuertes, porque está todo igualado, aunque necesitamos algo más de moto para ir con un poco más de margen.

SM: ¿Dónde crees que se puede mejorar? Ayer comentaste que la caja de cambios es una de las cosas en las que quieres empujar para tenerla cuanto antes…
JL:
Sí, si algún día la tenemos, al montarla, si fuese perfecto, seguramente ganaríamos de repente una o dos décimas, pero vamos a esperar si llega o no. No depende de mí. Aparte del cambio creo que todavía necesitamos mejorar la aceleración. Hay algunas curvas en las que derrapamos mucho y perdemos velocidad.

SM: Sobre todo en salida de la curva, ¿no?
JL:
Sí.

SM: Con la nueva distribución de pesos, al meter más gramos bajo el colín, ¿ha cambiado en algo el comportamiento de la moto?
JL:
No, no ha sido lo positivo de este test…

SM: Cuando hablas de piezas nuevas, te refieres siempre a chasis…
JL:
Sí, chasis y suspensiones.

SM: En la simulación, ¿has sido constante o has ido de menos a más, o de más a menos?
JL:
No, de menos a más. Bueno, digamos de más a menos tiempo… He empezado en 2:01.3-2:01.4, y he acabado en 2:00.8 bastante constante y 2:00.7 la mejor.

SM: Márquez ha hecho un simulacro de carrera y ha hecho todas las vueltas en 2:01. ¿Te merece algún comentario?
JL:
Muy, muy positivo. Rodar en 2:01 bajo, 2:01 medio en su primera simulación es algo que hacen muy pocos, por no decir ninguno, en su primer año.

SM: ¿Has intentado esta tarde ir a por un tiempo rápido?
JL:
Como todos más o menos… He salido como todos con neumáticos nuevos, e intentado ir rápido. Por la mañana es más fácil, porque el asfalto está más frío, hay más agarre y corre más la moto. Pero tampoco lo he intentado como un loco. Normal.

SM: Se supone que tenéis un motor con un poco más de aceleración. ¿Lo has probado, va bien?
JL:
El motor, por el momento, no cambia demasiado respecto al año pasado.

SM: ¿”Por el momento” quiere decir que vienen cosas nuevas?
JL:
Que no es mucho mejor que el del año pasado. Hemos mejorado un pelín más de chasis que de motor.

SM: ¿Qué le pides en tu “carta a los Reyes” a Yamaha?
JL:
Ganar alguna décima en aceleración.

Simulación de carrera de Jorge Lorenzo:

1. 2:01.332
2. 2:01.497
3. 2:01.338
4. 2:01.289
5. 2:01.570
6. 2:01.542
7. 2:01.311
8. 2:01.153
9. 2:00.968
10. 2:00.997
11. 2:00.873
12. 2:00.802
13. 2:00.888

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos