Lorenzo, operado de síndrome compartimental
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo, operado de síndrome compartimental

Publicado

el

Lorenzo voló hasta Barcelona, procedente de Estoril, donde el domingo consiguió su primera victoria en la máxima cilindrada para someterse a una nueva revisión en el antebrazo, después de haberse quejado de pérdida de fuerza y tacto en la mano derecha.

El doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la Mano de USP Institut Dexeus, ha sido el encargado de la intervención, que ha consistido en abrir la aponeurosis antebraquial- recubrimiento del músculo- para descomprimir la musculatura del antebrazo.

Lorenzo ya se quejó de problemas físicos en el antebrazo hace unas semanas. Hace 15 días, el piloto fue examinado por el doctor Mir, quien le sometió a una serie de pruebas que, en principio, descartaron su paso por el quirófano.

Inicialmente se pensó que las molestias físicas podrían solventarse por medio de estiramientos y fisioterapia, pero durante el último fin de semana en Estoril, las molestias fueron a más y finalmente el domingo por la tarde se decidió la intervención.

Jorge Lorenzo ofreció una rueda de presa junto al doctor Xavier Mir en la que declaro que “tenía un poco de miedo antes de la operación y además en el quirófano hacía un poco de frío. Cuando te rompes algo y no hay más remedio que operarte es una cosa, pero en mi caso me preguntaba por qué demonios después de toda la euforia de la primera victoria tenían que operarme. Era una decisión muy difícil, pero creo que hemos hecho lo mejor. Ayer decidimos junto al doctor que era mejor sólo operar un antebrazo. Igual al tener un brazo mejor el otro descansa y no hace falta operarlo próximamente, pero eso lo hemos de ver con el tiempo. El doctor me ha dicho que llegaremos justitos a China, pero trataré de llegar a tope, como siempre he hecho. Correré incluso aunque sea con una mano. Con el próximo GP dentro de tres semanas, era el momento adecuado para hacerlo. Me vi bastante mal en Portugal, con dificultades para conducir la moto, pero espero que todo cambie a partir de ahora. Ahora mi madre tendrá que darme la sopa hasta que pueda usar la mano”.

El galeno, por su parte, confirmó que “Las heridas están muy bien y la recuperación la iniciará la semana que viene cuando ya no lleve el antebrazo cubierto hasta el codo. Sólo hemos operado uno porque así lo hemos creído conveniente para que pueda estar a punto para la próxima carrera. Algunos pilotos han mejorado haciéndolo así e intentaremos que con Jorge no haga falta operar el otro. Estoy muy satisfecho porque hemos visto que el músculo después de la operación está muy comprimido y éste es el camino. Este tipo de deportistas de primer nivel acostumbran a tener una recuperación más rápida de lo normal”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos