Lorenzo obra el milagro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo obra el milagro

Publicado

el

Quizás en esta ocasión el apunte estrictamente deportivo quede en un segundo plano si se tienen en cuenta una serie de situaciones a las que ha tenido que hacer frente el doble campeón mundial de los 250 c.c. español, que llegó a China con muchas ganas de luchar por la victoria y defender el liderato del mundial todavía sin recuperarse plenamente de su intervención quirúrgica en el antebrazo derecho y en el primer entrenamiento libre sufrió una fuerte caída.

Aún se congratulaba esta mañana, después de los últimos entrenamientos libres el piloto de Mallorca que, dada la gravedad de la caída, que podía haber tenido muchas peores consecuencias, no había sido para tanto y eso lo dijo sentado en una silla de ruedas para evitar al máximo caminar, pues tiene un tobillo roto y el otro con un fuerte golpe, además de fuertes dolores en el cuello y también en el hombro derecho.

Nada de eso fue obstáculo para que el piloto español asombrase a todos, incluso a sus rivales, cuando logró la cuarta plaza, por delante incluso de su compatriota, que no amigo, Daniel Pedrosa y tras verle sufrir en la pista en no pocos momentos.Jorge Lorenzo protagonizó un susto espectacular cuando al
principio de los entrenamientos su moto comenzó a dar bandazos espectaculares que a punto estuvieron de descabalgarlo nuevamente y tirarlo al suelo, pero el piloto de Yamaha logró controlar la moto y, tras el momento de incertidumbre decidió entrar en su garaje para hacer una serie de cambios en la puesta punto.Regresó a la pista y no tardó demasiado en tener un nuevo susto, esta vez en forma de salida de pista, que igualmente consiguió
controlar para continuar su marcha.

Por entonces rodaba en posiciones muy retrasadas y no daba la impresión de que pudiese estar al nivel de anteriores grandes premios, cuando sentenció los entrenamientos con la mejor posición en la formación de salida.Tres de tres mejores puestos en la formación de salida era el bagaje y daba la impresión de que no iba poder ni acercarse a la primera línea, pero los últimos minutos de Lorenzo fueron espectaculares, ascendiendo hasta la tercera posición, por detrás nada menos que de Valentino Rssi y de Casey Stoner, aunque al final perdió un puesto frente a la gran actuación de Colin Edwards, que rebajó el récord del circuito en su último intento de vuelta rápida con neumáticos de calificación.

Con Edwards al frente de la clasificación, se colocaron al lado suyo quienes deben ser mañana los protagonistas de la carrera, Valentino Rossi y Casey Stoner, quien parece haber solucionado todos los problemas, o casi todos, con su Ducati Desmosedici, mientras que en la segunda línea se colocaron Lorenzo, Daniel Pedrosa, la mejor de las Honda, y el italiano Loris Capirossi sobre una de las Suzuki GSV RR oficiales.

Evidentemente Honda necesita poner cuanto antes en pista el tan esperado motor de válvulas neumáticas si quiere dar a sus pilotos una moto competitiva, pues aunque se esperaba que el nuevo motor llegase a China, no ha sido así, al parecer por petición expresa del propio Pedrosa, que no quiere arriesgarse a probar dentro del programa horario de entrenamientos para un gran premio.

Clasificación oficial de entrenamientos:

1. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:58.139 a 161,257 km/h..

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:58.494.

3. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:58.591.

4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:58.711.

5. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:58.855.

6. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) 1:58.941.

7. James Toseland (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:59.254.

8. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:59.325.

9. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 1:59.357
10. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 1:59.507
11. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:59.559
12. Marco Melandri (ITA/Ducati Desmosedici) 1:59.678
13. Shinya Nakano (JPN/Honda RC 212 V) 1:59.716
14. John Hopkins (USA/Kawasaki ZX RR) 1:59.740
15. Toni Elías (ESP/Ducati Desmosedici) 1:59.933

Vuelta más rápida: Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1), 1:58.139 a 161,257 km/h.

Récord del circuito: Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 211 V), 1:59.318 a 159,335 km/h. (2006)
Récord de vuelta más rápida: Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 1:58.424 a 160,538 km/h. (2007).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos