Lorenzo: "¿Nuestras opciones al título? Pocas, pero..."
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo: “¿Nuestras opciones al título? Pocas, pero…”

Publicado

el

SM: ¿La derrota en Motorland fue importante, tú crees que definitiva?
Jorge Lorenzo: No, definitiva, será cuando perdamos el campeonato, si es que lo perdemos. Tenemos muchísimas más posibilidades de perderlo que de ganarlo, pero faltan cuatro carreras y muchos puntos por repartir. Llegamos a tres GGPP fuera de Europa donde la posibilidad de lluvia es alta. Hay que seguir intentando ganar carreras, y esperar a ver qué sucede.

SM: Para estar invocando ayuda meteorología lo debes de estar viendo muy complicado, ¿no?
JL: Últimamente somos dos pilotos que estamos a un nivel parecido. Dani ha estado muy cerca hasta esta carrera. Aquí estaba fuerte, pero siempre medio paso por detrás de nosotros, y así es difícil que un piloto se interponga entre Marc y yo.

SM: ¿Qué opinión tienes sobre el incidente entre Marc y Dani? Dani ha hecho unas declaraciones en las que alguna manera buscaba a alguien que le apoyara en su postura. Tú eres de los que ya han avisado en el pasado que no conviene siempre ir despendolado, que todos sabéis ir a fuera del límite. Dani ha hecho unas declaraciones, bastantes duras y críticas contra el estilo de Márquez.
JL: Lo que diga yo no va afectar lo que suceda. Cada piloto es como es. Marc es un piloto agresivo que toma más riesgos que los demás. Y cuando se toman riesgos, pueden suceder estas cosas.

SM: Dani dice también que no le hace ninguna gracia que Dirección de Carrera haga la vista gorda una vez más.
JL: No he visto la acción, no puedo dar una opinión… Yo ya opiné en Jerez donde lo viví en primera persona. De lo de hoy no puedo opinar, pero es obvio que Márquez es un piloto agresivo que toma muchos riesgos… para él y para los demás; sólo puedo decir eso.

SM: Es decir, ¿piensas que puedes ganar un aliado?
JL: Quizás sí, quizás después de la carrera de Aragón sí. Por la poca presión que va a tener Dani y por lo que ha pasado posiblemente Dani tendrá motivación para ir rápido en las siguientes carreras.

SM: ¿Cómo ves tus opciones de titulo después de la victoria de Marc?
JL: Son pocas, pero las hay y mientras las haya, hay que seguir, no hay que bajar el rendimiento. Es más, hay que intentar ser más rápidos, más competitivos e ir puliendo las cosas que todavía no hacemos bien. Hay que seguir con motivación positiva.

SM: ¿Qué crees que ha marcado hoy la diferencia?
JL:
En las rectas se notaba bastante diferencia. Independientemente de que hayamos mejorado la potencia, seguimos perdiendo velocidad respecto a las Honda. Y  Dani, con su poco peso, es aun más rápido. Con Marc veía claramente que se me iba escapando en las rectas, pero donde más hemos sufrido ha sido las frenadas; no hemos sido competitivos como me hubiera gustado ser.

SM: ¿Cuál de los circuitos que quedan crees que te es más favorable?
JL: … No sé, tal vez Phillip Island porque, es un circuito con pocas curvas y mucha fluidez.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos