Lorenzo: "No pienso hacer el ridículo con Pedrosa"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo: “No pienso hacer el ridículo con Pedrosa”

Publicado

el

Jorge Lorenzo afirma que no piensa “seguir haciendo el ridículo” intentando que haya “una relación de respeto” entre él y Dani Pedrosa, ya que “no tiene sentido seguir probando”, cuando “nunca” ha encontrado un gesto del piloto de Sabadell.

“He intentado dos o tres veces poner de mi parte y tratar de que haya un acercamiento, que por respeto y por ser dos pilotos españoles al menos sea correcta, pero no tiene sentido seguir intentándolo, porque nunca he encontrado respuesta, así que no pienso seguir haciendo el ridículo e intentarlo más veces”, ha lamentado el piloto mallorquín durante su intervención en el Foro de la Fundación Pedro Ferrándiz-AS.

En este sentido, el ‘mejor debutante’ de la temporada en MotoGP ha valorado el gesto realizado por el Rey Juan Carlos I en Jerez, cuando unió sus manos antes de subir al podio en lo que considera que fue “un detalle muy bonito por su parte”. Y añadió “sabe mucho de estas cosas y lo quiso hacer públicamente para ver si así reaccionábamos, pero no dio resultado”.

Así, el piloto de Yamaha dice que no se ha sorprendido por las declaraciones de Andrea Dovizioso en las que se quejaba de que Pedrosa, su nuevo compañero en Honda, “ni le miró”, mientras comían después de compartir su primera sesión de entrenamientos juntos. “Es un buen ejemplo para la educación de los adolescentes que habitualmente siguen el Mundial, el individualismo, la enemistad y el rencor son los mejores valores para ellos”, dijo en un tono claramente irónico.

“Tampoco yo he sido un santo, por supuesto, pero te vas haciendo mayor, maduras y te das cuenta de que no ganas nada con rivalidades absurdas, todo al final se tiene que demostrar sobre la pista”. Aún así, tras ser preguntado por la posibilidad en un futuro de compartir equipo con Pedrosa, el mallorquín dijo, “no soy nadie para vetar a otro piloto, si Yamaha decidiera confiar en Dani adelante, porque sería atractivo contar con un equipo cien por cien español, pero otra cosa es que la relación fuera gratificante para nosotros y, sobre todo, para el equipo”.

Otra relación que no pasa de ‘cordial’ es la del balear con su compañero de equipo Valentino Rossi, que parece incluso tener más relación con Pedrosa que con él, pues “no existe ese ‘feeling’ que sí puedes tener con un amigo”.

“No creo que cada abrazo de Rossi a Pedrosa sea un desprecio hacia mí para machacarme psicológicamente, simplemente se llevará mejor con Dani”.

“Tengo mucho respeto por Valentino y está claro que tengo que aprender mucho de él, porque ahora mismo está por encima de mí, pero es lógico que la convivencia entre dos caracteres tan ganadores como los nuestros sea difícil y que choquen a menudo”, comentó mientras confesaba que una de las cosas que más admiraba de Valentino es su inteligencia, tanto en “la manera de minar la moral de sus rivales” como en “los detalles que tiene para motivar a su equipo y mecánicos”.

Y quiere seguir compartiendo equipo con el ocho veces campeón del mundo:

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos