Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: “Mi objetivo es acabar segundo en el Mundial”

Publicado

el

Mi objetivo es acabar segundo en el Mundial

Ayer jueves tuvo lugar la habitual rueda de prensa previa al GP de Austria, donde la mayoría de pilotos dieron por favoritas a las Ducati de cara a la carrera de domingo, tanto por el doblete conseguido en Brno, como porque el Red Bull ring es un circuito que a priori les favorece.

Precisamente uno de sus pilotos, Jorge Lorenzo, habló tanto de sus expectativas de cara a este GP, como del propio campeonato.

“Mi mejora respecto con las primeras carreras ha sido enorme” –dijo Lorenzo en la rueda de prensa- “Con la llegada de las nuevas piezas en Mugello conseguí ganar y desde ese momento hemos visto a un Jorge diferente”.

¿Cómo será la carrera de domingo? La de Brno fue una buena carrera y estoy confiado para ésta. Cada fin de semana es diferente, pero ésta es una pista positiva para Ducati, así que creo que tenemos excelentes oportunidades de luchar por la victoria”, explica Lorenzo.

¿Se puede recuperar la diferencia que les lleva Márquez? “Por el momento es imposible, tienen que pasar muchas cosas, pero ahora mismo parece difícil pensar en poder ganar cinco carreras seguidas“, dice el mallorquín, y que para esta temporada “mi objetivo es acabar segundo en el Mundial”.

Por cierto, ayer Paolo Ciabatti anunció oficialmente lo que ya os habíamos avanzado: que Ducati permitirá que Jorge Lorenzo se suba a la Honda para los test de pretemporada de mismo año, en Valencia y Jerez.

MotoGP

Mal comienzo para la Yamaha de Rossi

Publicado

el

Entrenos de MotoGP del GP de Austria 2018

No empiezan de la mejor manera los entrenos de MotoGP del GP de Austria 2018 para las Yamaha.

Rossi ha tenido que entrar al box por una averia. Según hemos podido saber a través de Movistar MotoGP, se le ha roto la corona trasera.

Respecto al resto de pilotos,  el dominio de las Ducati está patente por el momento en Austria, con Dovizioso, Lorenzo y Petrucci al frente.

Les sigue Marc Márquez en cuarta posición y la Honda de Pedrosa poco detrás, con el sexto mejor tiempo.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Horarios del GP de Austria 2018

Publicado

el

Horarios del GP de Austria 2018

Apenas han pasado 5 días desde el GP de la República Checa y los pilotos del Mundial de Motociclismo están listos para empezar el fin de semana del GP de Austria 2018.

La semana pasada, el dominio de las Ducati los llevó a firmar un doblete con Dovizioso y Lorenzo en primera y segunda posición respectivamente.

Sin embargo, no pudieron librarse de la sombra de Márquez, que paso justo por detrás de ellos y no perdonó una posición de podio. Un tercer puesto que le valió para aumentar distancias en la clasificación del campeonato.

El Red Bull Ring es un circuito teóricamente favorable a las Ducati, por lo que no sería descabellado decir que este fin de semana podríamos volver a a las Ducati en lo más alto del podio.

Pero como hemos dicho…. Eso es teóricamente, y siempre que brille el sol y no llueva. Pero, más allá de las inclemencias meteorológicas, Márquez no tiene tan claro que la superioridad de las Ducati en el circuito de Austria sea tal.

No os perdáis ni un detalle de lo que pase a lo largo de este fin de semana, y no perdáis de vista a las Ducati y las Honda, con los Horarios del GP de Austria 2018.

¡A ver con qué nos sorprenden en esta cita!

Horarios del GP de Austria 2018

Viernes 10 de agosto

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 11 de agosto

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 – 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 12 de agosto

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

Seguir leyendo

MotoGP

Jorge Lorenzo, o cuando la experiencia no cae en saco roto

Publicado

el

Jorge Lorenzo

Posiblemente si la situación vivida con Ducati se hubiera dado el pasado año y no este, Jorge Lorenzo habría fichado por Yamaha Petronas (fichaje que todo el mundo daba por hecho, incluidos Lin Jarvis y Jorge Martínez) y no por Honda, cuya moto requiere un pilotaje más agresivo que la Yamaha, más parecido, por tanto, al que precisa la Ducati. Sin embargo, Jorge ha ido cambiando su estilo paulatinamente, adaptándolo a las exigencias de la moto italiana, que requiere frenar fuerte y acelerar lo más rápido posible, mientras que la Yamaha tiene un paso de curva más elevado, siendo, por el contrario, más inestable en las frenadas.

En este año y medio con la Ducati el metódico Lorenzo ha ido descubriendo paso a paso -que es como hace las cosas el balear- los secretos de su GP18, realizando tanto ajustes a la moto como a su pilotaje. Decía Fonsi Nieto que “Lorenzo es el que mejor aprovecha las sesiones de entrenamientos, desde que se enciende la luz verde hasta la bandera de cuadros”.

Acostumbrarse a la moto

El propio piloto admitía que Tengo que acostumbrarme a lo que es la moto: a frenar con fuerza, entrar fuerte y luego aprovechar la aceleración. Así será hasta el final de la temporada” dice. “Tal vez nunca tenga una confianza absoluta con esta moto, porque no tiene tanto paso por curva y no puedo tumbar tanto”, explica el de Ducati a Motorsport, al compararla con su anterior Yamaha, aunque admite los puntos fuertes de la moto italiana: “El mérito de que ahora sea más fuerte en la frenada es de Ducati. La moto es muy estable en la frenada y te permite tener mucha más confianza en ese punto de la que tenía en mis años en Yamaha. La Ducati me ha obligado a utilizar el freno detrás, que no usaba con Yamaha, y seguramente será de ayuda para el futuro”, es decir, con la Honda.

Tras pasar muchos años en Yamaha, esta temporada y media en Ducati le ha obligado a hacer algo que hasta ahora no había hecho: adaptar su pilotaje a la moto, y no al revés. Esta experiencia le servirá de cara a la temporada que viene con la Honda y, sin duda, ver que ha sido capaz de lograrlo, le ha motivado de cara a elegir al equipo de HRC como el de su nueva aventura… Eso, y el hecho de vengarse de Ducati –o mejor dicho, de Claudio Domenicali– al irse con su principal enemigo. Que nadie dude de que Lorenzo terminará por ganar carreras con la Honda.

Por cierto, y según afirma Motorsport, Ducati le ha dado luz verde para que el 20 de noviembre se suba a la Honda en los primeros test de pretemporada 2019, justo después del GP de Valencia.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es