Lorenzo marca el mejor crono en Sepang
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo marca el mejor crono en Sepang

Publicado

el

"Estoy muy contento con el día de hoy. Yamaha ha trabajado muy duro durante este invierno con la M1 (…) puedo ver mucho potencial. Tenemos muchas áreas donde podemos mejorar, así que estoy ansioso de empezar de nuevo mañana. También estoy muy feliz de que mi dedo esté bien y que no afecta a mi conducción ¡en absoluto!", señalaba Lorenzo al finalizar el primer día de test.

Stoner no ha podido participar en la primera jornada debido a una contractura en la espalda, que se ha hecho mientras realizaba ejercicios de calentamiento, justo antes de salir a la pista. “Estaba estirando esta mañana, preparándome para salir por primera vez a pista; llevaba unos 20 minutos cuando de repente se me ha bloqueado la espalda y no podía moverme”. Aún así, el piloto australiano espera salir a pista mañana miércoles. “Creo que mañana las condiciones del circuito serán mejores y si mi espalda también mejora esta noche, podremos empezar con nuestro programa de pruebas".

Dani Pedrosa ha sido el piloto que más vueltas ha acumulado en esta primera jornada, con 48, y en una de las últimas ha firmado un crono de 2.02.003, a 0.346s. de Lorenzo. "Hoy ha ido bastante bien; hemos dado bastantes vueltas y tenía ganas de volver a subirme a la moto y rodar un poco. Obviamente, el primer día siempre te sientes un poco rígido, no vas del todo suelto en la moto, pero hemos hecho buenas vueltas. El test de hoy ha sido básicamente para mí, para volver a acostumbrarme a la moto, recuperar sensaciones, volver a sentir el gas y la frenada después de tanto tiempo sin ir en moto”.

El tercer mejor tiempo lo ha marcado Cal Crutchlow, 2.02.221, al manillar de la misma YZR-M1 con la que rodó en noviembre. La Yamaha de Ben Spies ha marcado el cuarto mejor crono, justo por delante Valentino Rossi quien ha firmado el quinto mejor tiempo de este martes en su estreno con la nueva Ducati Desmosedici GP12. El italiano ha dejado un mejor registro de 2.02.392,  a 7 décimas de Lorenzo.

Sobre la Ducati del Pramac Racing, Héctor Barbera ha completado un sólido arranque de curso situándose en séptima posición con un crono de 2.02.773 (+1.116) tras 41 vueltas.

Álvaro Bautista ha rodado con una actualizada versión de la Honda que probó por primera vez en el test de Valencia. Ha completado 44 giros, con un mejor tiempos a 1.2 seg. de la mejor referencia. Tras él se han situado un Nicky Hayden todavía en vías de recuperación tras la lesión sufrida hace un mes y el debutante Stefan Bradl.

 

Resultados primera jornada test Sepang

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 2:01.657

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.346

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) +0.564

4. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.577

5. Valentino Rossi (Ducati Team) +0.735

6. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) +1.094

7. Hector Barbera (Pramac Racing Team) +1.116

8. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha Factory) +1.172

9. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.245

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.494

11. Stefan Bradl (LCR Honda) +2.011

12. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.124

13. Franco Bataini (Ducati Team) +3.329

14. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +5.506 

15. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +6.583

16. Jordi Torres (Avintia Racing) +9.014

17. Ivan Silva (Avintia Racing) +9.610

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos