Lorenzo: "Marc es el piloto más completo. Ganarle es complicado"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: “Marc es el piloto más completo, el más rápido y el que menos falla. Ganarle es complicado”

Publicado

el

Lorenzo Marc es el piloto más completo

Aunque sea desde casa, los compañeros de DAZN MotoGP no descansan y siguen ofreciéndonos vídeos, entrevistas y material muy interesante para mantenernos informados y, sobre todo, entretenidos mientras superamos esta peculiar etapa.

En los últimos días, Jorge Lorenzo ha sido uno de sus protagonistas con quien nos ofrecieron una interesante entrevista a través de su plataforma online.

Ahora ya está retirado, ha cambiado el papel de piloto oficial por piloto de pruebas, pero no debemos perder de vista que, desde que Marc Márquez llegó a MotoGP, ha sido el único capaz de ganarle un mundial, en 2015 sobre la Yamaha.

Echando la vista atrás, pero también con el presente en mente, Lorenzo habla de Márquez y cómo superarlo en el circuito. Pero no es nada fácil…

Hay que ser más rápido, tener una mejor moto, mejorar tu pilotaje, ser una máquina mental…”, dice Lorenzo, ¡casi nada!

Lorenzo posible wildcard GP de Catalunya

Básicamente, como dice el piloto balear, “hay que ir más rápido que él y no fallar. Si eres más rápido en los entrenamientos, sobre todo en carrera y no fallas, al final el que persigue es Marc y es quien tendrá que arriesgar”.

Pero si no es así, algo que pasa a menudo, entonces Lorenzo explica claramente que es “Márquez quien tiene la ventaja y puede estar tranquilo. Esto hace que no cometa errores y controle el campeonato”.

Hasta ahora, el dominio de Marc en la categoría reina es indiscutible. Y parece el piloto ‘perfecto’, el que jamás perderá. Pero no es infalible, Jorge Lorenzo lo demostró en 2015 ganándole el mundial.

Y lo logró porque reunía todos los ingredientes para ser mejor: “Marc era muy explosivo en la pole position o a una vuelta -¿no os recuerda a Quartararo ese comentario?-. Pero nosotros éramos más completos en los circuitos, más rápidos y nos poníamos delante en las carreras”, explicaba Jorge.

Justo la combinación mágica porque, como continuaba el piloto, “eso le obligaba a arriesgar, cometía errores y bajaba posiciones en el campeonato. Era una rueda que giraba en contra de Márquez “.

Lorenzo añade que “eso es lo que tendrían que hacer Quartararo o Viñales”, aunque ahora es diferente: “Marc no solo es el más completo, también está siendo el que menos falla y sigue siendo el más rápido normalmente en todas las carreras, así que ganarle es complicado”.

Eso no quita que también pierda carreras, aunque sean pocas (el año pasado sumó 12 victorias y 6 segundos puestos de un total de 19 carreras).

Y en los últimos años ha perdido varios mano a mano con Dovizioso, Rins o Viñales, además de con el propio Jorge Lorenzo.

Aunque Jorge no lo ve exactamente así: “Hay que valorar si Márquez ha perdido duelos, o si ha intentado ganar carreras que prácticamente eran imposibles. Porque había veces que Marc no era el más rápido y aun así intentaba ganar”.

Y recuerda como ejemplo cuando en la temporada 2019, en Austria, Marc “tenía problemas con los neumáticos, pero incluso así intentó ganar a Dovizioso. No pudo, pero lo intentó. Quizá otro piloto se hubiese quedado atrás aceptando la segunda posición, pero él siempre lo intenta hasta el final”.

Antes de finalizar, Lorenzo toca un tema ligeramente más personal, y habla sobre su relación con Marc: “Nos llevamos mejor en 2019 que en los años anteriores. Sobre todo al final, que nos conocimos mejor e intimamos más”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos