Lorenzo: “Lo que estamos haciendo es muy grande”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo: “Lo que estamos haciendo es muy grande”

Publicado

el

Solo Moto: ¿Cómo ha sido la carrera? ¿Tenías claro que Pedrosa no se te escapaba?
Jorge Lorenzo:
Bueno, poder claro que podía. Se ha mostrado muy bien todo el fin de semana y todo indicaba que sería difícil seguirle, pero las condiciones han cambiado bastante por culpa del viento, y la carrera ha cambiado bastante. También ha sido fundamental adelantar a Ben y a Dani en esa curva, ponernos líderes, estar tranquilos ahí liderando la carrera, y poco a poco coger el ritmo.
SM: No haces uso de la calculadora.
JL:
Bueno, me gustaría que la calculadora funcionase a veces más porque he estado a punto de caer dos o tres veces de delante, pero creo que es normal porque varios pilotos de esta categoría han estado a punto de caerse, Cuando vas a un ritmo bastante alto, rodando en 1.57, es normal que tengas algún sustito.
SM:
El adelantamiento ha sido en la misma curva donde te caíste el año pasado.
JL:
Fue bonito el adelantamiento. Tenía pensado pasar a Ben y ponerme segundo, pero al ver que Pedrosa frenaba muy pronto he decidido adelantar a los dos.
SM: ¿Quién te puede batir en este momento?
JL:
Cualquier piloto que está delante, como Pedrosa, como Stoner, como Rossi, o incluso Spies. Pedrosa me ha ganado y también Valentino en Qatar. Ellos lo han hecho y lo puede hacer Stoner.
SM: Has dicho que estás más cerca de tu sueño. ¿Cuánto más cerca?
JL:
El paso que dimos en el circuito de Laguna Seca fue muy grande, pero éste ha sido más pequeño; era una carrera de las de perder algún punto, pero hemos ganado más. No sé, es la leche, es muy grande lo que estamos haciendo.

Pedrosa: “Todavía trabajamos duro en las mejoras”
“En la primera vuelta no he sido lo suficientemente agresivo, luego he intentado coger ritmo; unas vueltas después iba bien detrás de Lorenzo, pero según pasaban las vueltas he ido perdiendo tracción. Perdía velocidad en curva y también en la aceleración. He intentado cambiar el estilo para seguir yendo rápido, pero cada vuelta iba peor y me sacaba más diferencia. No conseguía la velocidad en curva ni una buena aceleración. Entraba más o menos bien, pero salía mal. No sé si ha sido por la lluvia, pero no conseguía traccionar bien. Lorenzo ha ido muy fino. No me he sentido como el sábado, pero después de la caída en Laguna Seca volver al podio es bueno. Quizá allí pequé de demasiada agresividad y aquí un poco menos. El campeonato es largo, es difícil luchar con Jorge por su regularidad, pero nosotros tenemos que intentar no tener errores y estar delante en los entrenamientos y en las carreras. Todavía trabajamos muy fuerte en el box para la puesta a punto y las mejoras. Estamos delante más constantemente y hay que seguir trabajando; esperamos mejorar la estabilidad en todos los circuitos. Ahora  probaremos suspensiones nuevas y amortiguador: a ver si vamos a Indianápolis un poco mejor preparados”.

Aleix Espargaró: “No podía coger bien el gas”
“He empezado metido dentro del grupo, aunque luego se me cargaba el antebrazo. La moto ha ido bien y podría haber estado con ellos. No podía coger bien el gas. Me suele pasar siempre después de un parón. De todas formas, necesitaba acabar una carrera”. 

Héctor Baberá: “Vamos mejorando paso a paso”
“No pude practicar la salida en el warm up por culpa de la lluvia, y al final lo he hecho fatal. Se me ha quedado el embrague cogido. Con paciencia me he dedicado a remontar, con el objetivo de no caerme, y poco a poco he cogido mi ritmo. Vamos como las hormiguitas, mejorando paso a paso. Me quedo con un buen sabor de boca, aunque ha sido una lástima no poder pasar a Melandri”.

Álvaro Bautista: “A mitad de carrera quería morirme”
“No sabía si iba a poder moverme encima de la moto, y casi sin entrenamientos he salido a carrera. A mitad quería morirme cada vez que tenía que cambiar de dirección. He puesto todo lo que tenía, y en la última vuelta me he dicho que tenía que intentarlo. Y me he caído”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos